6691-2354-875

Las amenidades que debe tener un condominio

Ago 21, 2017 | Las Gavias Grand | 0 comments

Actualmente la ciudad cuenta con una gran variedad de condominios en todas las zonas pero además, se tiene planeado construir varios desarrollos de condominios en Mazatlán. Cada familia que viene de vacaciones, así como retirados, tienen necesidades diferentes y los espacios que requieran van a variar de acuerdo a esas necesidades. A los “extras” que ofrece cada condominio, se le llaman amenidades o amenities. Es decir, los servicios o lugares comunes que ofrecen facilidades o entretenimiento para los propietarios.

Una de las tendencias que se extiende en Mazatlán, son torres de apartamentos o condominios con diversos servicios. La idea es ofrecer todo lo que necesario para que no tengas que salir de ahí. Hoy más que nunca, los condominios en Mazatlán son espacios aprovechables y diseñados inteligentemente que satisfacen las nuevas necesidades de los residentes.

¿Qué prefiere la gente antes de comprar un condominio?, ¿qué amenidades mínimas debe incluir una torre de condominios? En la actualidad, existen proyectos inmobiliarios modernos, nuevos desarrollos de condominios en Mazatlán pensados en las necesidades de las personas y su estilo de vida. Éstos te ofrecen diversos beneficios y facilidades, así como espacios para realizar todo tipo de actividades.  Este artículo, pretende dar a conocer algunas de las amenidades que la gente ve más atractivas en las áreas comunes de un edificio, así como otras opciones de amenidades que existen en algunas ciudades del mundo.

1.- Gimnasio

La gran mayoría de la gente prefiere que la torre de condominios tenga un gimnasio completo. El ejercicio y la salud, ya sea durante vacaciones o viviendo ahí de planta por una temporada, son elementos sumamente importantes hoy en día. Lo más seguro es que en la rutina diaria se dedique algún tiempo para ejercitarse y mantener la forma. Contar con un espacio donde poder hacerlo sin salir del edificio, es lo que la mayoría busca al comprar un condominio. La mayoría de los condominios en Mazatlán cuentan con un gimnasio o espacio para hacer ejercicio.

2.- Alberca

La alberca es básica y más en un sitio de playa como Mazatlán. La gran mayoría cree que es una amenidad esencial y dudamos que deje de serlo pronto. Todo mundo busca  de vez en cuando,  relajarse en una alberca en su propia casa o edificio, ya sea para hacer algo de ejercicio nadando o simplemente para disfrutar. Casi todos los condominios en Mazatlán cuentan con albercas de todo tipo: chapoteaderos, albercas redondas, rectangulares e infinity pools: aquellas que se confunden con el mar.

3.-  Área para asar carne o parrilladas

A la gran mayoría le gusta compartir con sus seres queridos y amigos. Esto es muy importante para muchos. Y contar con una área para poder asar carne u otros alimentos como pescado, mariscos u otros en tu edificio, permitirá disfrutar de un espacio en el que se puede disfrutar al máximo en compañía de otras personas. Es común asar carne pero además, siendo un paraíso de mariscos y comida del mar, algunos de los condominios en Mazatlán cuentan con cocineros que pueden asesorar con recetas especiales para cocinar pescados o mariscos a las brasas.

4.- Área para niños

Es importante tener un espacio dedicado solo a los niños, ya que por ser un condominio, es difícil que estos tengan mucho espacio dentro de él. Por lo tanto, a los padres y madres de familia, les encanta que su edificio tenga esta amenidad, para que los niños corran libremente y además, hagan amigos de su edad.

5.- La vista

La vista es de lo más importante en un condominio. La gran mayoría prefiere un condominio que incluya una vista espectacular. En Mazatlán las hay: ya sea hacia el mar, la ciudad o ambos. Los condominios en Mazatlán cuentan con todas esas opciones y de diferentes ángulos: hacia las islas, hacia el Centro Histórico, hacia la bahía o inclusive hacia el horizonte, donde se pierde el mar.

6.- Privacidad

L a privacidad es primordial para cualquier propiedad que se compre. La gente busca un espacio privado dónde poder relajarse y descansar de todo sin estar pensando en que alguien está observando. Existen condominios en Mazatlán donde la privacidad es la amenidad más importante de todas, fuera de todo contacto, dándole un toque de exclusividad.

7.- Canchas deportivas

Las canchas deportivas son necesarias y muy populares cuando se está de vacaciones, ya que además de recrear la mente, ayudan a las personas tanto en su salud como en su desenvolvimiento emocional. Practicando deportes se puede dejar atrás la rutina o problemas por un rato, además que es muy bueno para la salud. Cuando se menciona canchas deportivas, generalmente se trata de canchas de tenis y en algunas ocasiones de basquetbol, voleibol playero y hasta frontón. Existen desarrollos de condominios en Mazatlán que cuentan con este tipo de amenidades.

8.- Salón de fiesta

Siempre es una buena idea tener un espacio disponible para fiestas y reuniones. Está considerada dentro de las amenidades más usadas por los residentes. La mayoría cuenta con un reglamento de uso, mobiliario, aire acondicionado en algunos casos y área de cocina. Hay varios de este tipo de salones donde se realizan fiestas y presentaciones en diferentes condominios en Mazatlán.

9.- Centro de negocios

Un área para negocios es importante en un edificio de condominios. Es importante disponer de una oficina donde se pueda tener acceso a internet de alta velocidad, computadora, impresora, una mesa para juntas, así como pizarrón y  escritorios, aunque sean sencillos. Tal vez no es una amenidad divertida pero si necesaria, sobre todo para los dueños de condominios que viven ahí de tiempo completo. Es muy común encontrar centros de negocios en los condominios de Mazatlán, por lo menos en los más importantes.

10 .- Jacuzzi

Por último y no menos importante, el jacuzzi. Son muy populares para los que quieren relajarse o tener una buena plática con buenos amigos. Hay algunos que lo incluyen en las habitaciones y otros en las áreas comunes. Casi todos los condominios en Mazatlán cuentan con ambas opciones, tanto jacuzzi en áreas comunes como privados en las suites más grandes y de lujo.

11.- Áreas verdes

Las áreas verdes son algo casi indispensable en los condominios, ya que traen un sinfín de beneficios a usted y a su familia: más en contacto con la naturaleza, invita a ejercitarse y realizar actividades como andar en bicicleta, picnics, caminar o leer un libro. Las áreas verdes le dan vida a los condominios, aunque sea un espacio pequeño. La ciudad en temporada de lluvias, cambia su color a verde, junto con el azul del cielo y el esmeralda del mar. Los condominios en Mazatlán no son la excepción. Una gran cantidad de ellos, tienen áreas verdes para disfrutar.

 12.- Áreas de juegos de mesa

Mesas para jugar a las cartas, backgamon, ajedrez, damas españolas, mesas de futbolito, tenis de mesa y para jugar billar son las más comunes. Los juegos de mesa son el entretenimiento más popular tanto para chicos como para mayores y más cuando se está de vacaciones o para retirados.

En algunas ocasiones se realizan competencias entre los dueños de una torre de condominios con atractivos premios. Algunos condominios en Mazatlán cuentan con este tipo de competencias y amenidades, sobretodo donde hay retirados.

13.- Sala de Cine

Las salas de cine son muy atractivas porque se pueden utilizar no sólo para ver películas sino para ver también las series preferidas de TV y Netflix. La mayoría de éstas salas suelen ser muy cómodas con sillones, buen sonido, refrigeración y máquinas para hacer palomitas o microondas. Es una de las amenidades más atractivas que puede tener un desarrollo de condominios en Mazatlán.

14.- Biblioteca

Una de las actividades más importantes cuando se está de vacaciones, es leer. Y no sólo de vacaciones, leer es uno de los mejores hábitos que puede haber. Las bibliotecas de libros usados, son de las amenidades más comunes en los condominios donde la mayoría de los dueños son retirados. En algunas de esas bibliotecas de libros usados que se encuentran en algunos condominios en Mazatlán, existen  libros de ficción y no ficción muy buenos, mejores incluso que las bibliotecas públicas.

Existe otro tipo de amenidades que no son tan comunes, pero que ya existen en algunos desarrollos en distintas ciudades del país o el extranjero y que no tardan en implementarse aquí.

 15.- Spa

Los Spas con cada vez más populares y necesarios cuando se va de viaje o se está de vacaciones. Desde los más sencillos que incluyen sólo masajes y estética hasta los más completos con jacuzzi, masajes de todo tipo, bebidas, piedras, aromaterapia y demás. Existen Spas de alta calidad y cada vez hay más condominios en Mazatlán que cuentan con servicios de spa de primer nivel.

A continuación explicaremos algunas de las nuevas amenidades que se están implementando en diversos desarrollos de condominios en todo el mundo.

Centro de objetos para hogar

Es un sitio donde se pueden tomar objetos que suelen utilizarse en los hogares. Estos van desde aparatos de cocina hasta herramientas y artículos de uso en reuniones sociales. Tener un centro de objetos para hogar, permite que los residentes no tengan que adquirir estos bienes poco usados y además ahorran espacio interior en sus viviendas. La amenidad se anuncia como un espacio con 500 electrodomésticos incluidos. La escalera, el taladro, la batidora son un ejemplo de algunos objetos considerados en el inventario. Las amenidades de este tipo pueden ser útiles en algunos condominios en Mazatlán, como los más populares para vacation rentals para que los turistas no tengan que preocuparse por traer ese tipo de artículos.

El Karaoke

Las reuniones sociales son uno de los puntos más delicados en la convivencia en condominios. Aunque existen salones de fiestas como amenidades, se cuida mucho la privacidad y el ruido. Por esa razón, algunos condominios cuentan con espacios acondicionados para hacer fiestas que incluyen karaoke. Esto da como resultado fiestas o reuniones sociales a cualquier hora sin molestar a los vecinos. Más que una nueva amenidad, este espacio representa un plus a los salones de fiestas que son muy comunes en algunos condominios.

Los salones de fiestas son muy populares en las épocas decembrinas donde hay eventos navideños, posadas y muchas fiestas de todo tipo. Es ahí donde pueden ser muy populares los karaokes en espacios acondicionados en algunos condominios en Mazatlán. Sobre todo en aquellos donde haya más dueños nacionales.

 Amenidades fuera de las instalaciones de los condominios

Las amenidades de este tipo son espacios o servicios que el proyecto adquiere fuera del predio o ubicación. Este tipo de amenidades se escrituran a favor del condómino y se separan por semanas.  Cada residente recibe una porción de tiempo del uso de la amenidad. Algunos ejemplos pueden ser: yates, lanchas o tours de viajes a las afueras de la ciudad, así como descuentos o transportación a  restaurantes exclusivos. Existen amenidades de este tipo en algunos hoteles de la ciudad y pueden implementarse fácilmente en desarrollos de condominios en Mazatlán con servicios de hotel.

Áreas Lounge o comunes

No son otra cosa más que puntos de reunión abiertos a la comunidad, en este caso los dueños,  donde el espacio se utilice para convivir, comer, tomar algo y estar a gusto. Espacios cómodos, que siempre se mantienen abiertos y limpios para los usuarios. Los administradores incluyen dentro de la cuota mensual un monto que permite comprar insumos para estos espacios. Usualmente es fruta fresca, aguas, bebidas y juegos de mesa. Existen condominios en Mazatlán que no cuentan con un área específica de este tipo pero que se improvisan de alguna manera.

 Escaleras especiales

El concepto de las escaleras especiales es innovador pero existe ya en algunas torres de condominios. Además de presentar varios espacios deportivos dentro de sus amenidades, se construye un circuito especial para subir las escaleras caminando o corriendo hasta la azotea o un piso alto, donde se incluye un gimnasio al aire libre o área para hacer ejercicio.  Las escaleras incluyen un equipo de audio especial para amenizar mientras se sube. Esto funciona mejor si la meta es un jacuzzi, el gimnasio o el spa. La amenidad de las escaleras especiales es innovadora y que podría implementarse en varios condominios en Mazatlán, ya sea con vista al mar o no.

Existen amenidades aún más sofisticadas y creativas. Las necesidades de los residentes han cambiado y los proyectos han respondido a esta demanda.

Albercas cerradas

Existen albercas cerradas como la que se encuentra en la torre de departamentos de South Bank en Londres. La torre cuenta con uno de los mayores jardines de azotea privada de la ciudad, pero además tiene para sus residentes una alberca de 20 metros iluminada por luz natural. Las instalaciones cuentan con sauna y sala de vapor, vestuarios y casilleros. El acceso es mediante un vestíbulo seguro. Existen otro tipo de albercas parecidas como la de la Torre Sofía ubicada en Monterrey. La Torre tiene una impresionante vista de la ciudad mediante ventanales, además de sauna y otras amenidades. No es común tener albercas cerradas en ciudades de playa, pero podría haber una excepción en alguno de los condominios en Mazatlán que se desarrollen a futuro. Es cuestión de originalidad.

Helipuerto

Contar con helipuerto es una de las amenidades más importantes y exclusivas que cualquier condominio puede tener. Los helipuertos pueden estar ubicados en el penthouse del condominio o en un área especial al lado de los mismos. No es tan común ver helicópteros descendiendo en condominios pero es una amenidad que podría existir en un futuro cercano en el penthouse de alguna torre de condominios en Mazatlán.

Campo de Fútbol

Existen ya condominios que cuentan con campos de fútbol exclusivos para los dueños. Para los amantes del deporte –que son bastantes- sin duda alguna, puede ser uno de los incentivos más fuertes para adquirir una vivienda. Es común encontrar otro tipo de amenidades deportivas pero no es común encontrar un campo de fútbol privado por la extensión. El fútbol ha venido creciendo en la ciudad. Pronto habrá un nuevo estadio y un equipo profesional. No sería descabellado, contar con un campo de fútbol como amenidad en algún desarrollo de condominios en Mazatlán, ya que se puede organizar algún tipo de torneo regional.

Tobogán

Además de contar con todo tipo de albercas, existen también toboganes y otro tipo de juegos acuáticos. Los hay de todo tipo: algunos sencillos y otros más lujosos como el de la Torre Odeón que cuenta con el penthouse más exclusivo del mundo: éste cuenta con un tobogán que conecta con la alberca común que se comparten con 70 departamentos. El tamaño es de 3.250 metros cuadrados. Un tobogán bien diseñado sería una excelente amenidad para cualquier torre de condominios en Mazatlán. Sobre todo si cuenta con un diseño original y vista espectacular.

Las amenidades no son más que el resultado de diversos ejercicios etnográficos. Es la respuesta a peticiones específicas de estudios de investigación de mercados. La creatividad es importante también. Los arquitectos deben ser creativos a la hora de diseñar y construir condominios, ya sean verticales u horizontales. Las amenidades nuevas, pueden fácilmente adaptarse a las tradicionales que ya existen. Todo depende del mercado y el concepto.

Las amenidades representan un porcentaje importante en la decisión de compra en los proyectos de condominios. En el futuro este porcentaje crecerá y su importancia será fundamental. Los desarrolladores que entiendan la importancia de estos espacios y trabajen para mejorarlos serán líderes en sus mercados. Los nuevos desarrollos de condominios de Mazatlán deben incluir varias éstas amenidades, la ciudad está lista.

¡VIVE TU SUEÑO HOY!

1.- Descuento en pago de contado.

2.- Hasta 1 año sin interés con el 30% de enganche.

 

No dudes en contactarnos ahora mismo. Una vida de ensueño te espera.

SUSCRÍBETE A LAS GAVIAS GRAND

Recibe las últimas noticias y todo sobre nuestras actividades y opciones en bienes raíces en Mazatlán.