6691-2354-875

Condominios Mazatlán

Jun 9, 2017 | Las Gavias Grand | 0 comments

Guía para comprar condominios en Mazatlán

La compra de condominios en Mazatlán es algo muy emocionante: es un patrimonio personal y familiar, pero además las puestas de sol son increíbles. El futuro condominio es más que una estructura de concreto y madera, es el hogar donde usted y toda su familia vivirán momentos importantes y felices durante sus vacaciones por muchos años. Es la raíz del núcleo familiar, la base y el origen de todo. Por estas razones la compra de un condominio es una decisión que se debe hacer con cuidado y atención.

La ubicación es esencial, considere las necesidades de toda la familia, tales como cuántas personas van a disfrutarlo en vacaciones, cuántas se planea invitar, las distancias hasta los centros comerciales, restaurantes, Centro Histórico y demás puntos importantes de la ciudad.

Sus necesidades como familia y el estilo de vida que disfruta son algunos de los factores que debe tomar en cuenta a la hora de decidir qué tipo de condominio desea.

Si tienen pocos hijos, quizá le convenga algo no muy grande. Por otro lado, si tienen varios hijos o su familia es muy grande, contemplen un condominio de 3 o 4 habitaciones con todas las amenidades posibles.

Las finanzas tienen un rol muy importante en la compra de su condominio. Tenga presente su presupuesto y planee cómo financiar la compra, tomando en cuenta sus ingresos, historial de crédito, si tiene otra casa que planea vender y opciones hipotecarias. Los condominios en Mazatlán tienen diferentes esquemas de financiamiento y crédito. Existe una amplia variedad de opciones.

Cuando se compra condominios en Mazatlán, se está invirtiendo en una comunidad, en un área común. Es por eso de la importancia de observar bien el lugar y asegurarse que se adecúe a las necesidades personales y familiares.

¿Cuánto tiempo tendrá que viajar para ir a los puntos más importantes de la ciudad? ¿Hay un hospital o un consultorio médico cerca? ¿Qué sucede con los comercios, familiares y amigos, si es que hay en la ciudad?

Las opciones de transporte y la seguridad son muy importantes. Dedique el tiempo necesario a conducir desde el condominio hasta sus destinos preferidos como su restaurante favorito, las plazas y centros comerciales, la iglesia, las playas, para así calcular cuánto tiempo se tarda en transportarse desde la comodidad de su condominio hasta los lugares que usted deseé. Los condominios en Mazatlán sueñen estar distribuidos por toda la ciudad. Depende de su gusto, vista al mar o cercanía a cualquier sitio de su predilección.

La comodidad de la zona es otro dato importante. Conduzca por la zona a distintas horas del día y de la noche, en diferentes días de la semana para poder observar la actividad y los niveles de ruido. Descubrir que el perro del vecino ladra todo el tiempo, o que hay fiestas con música a todo volumen muy seguido, evitará problemas y tensiones. Algunos de los condominios en Mazatlán suelen estar ubicados en zonas exclusivas y privadas, pero es bueno cerciorarse sobre qué hay cerca para evitar algún tipo de ruido o fiestas donde haya música a todo volumen.

Comprar un condominio nuevo implica mucho más que la estructura y la propiedad. Significa también un nuevo estilo de vida.

Hay muchas opciones para adquirir condominios en Mazatlán. Existen una gran variedad de desarrollos ubicados en diferentes zonas de la ciudad.

La proyección de la ciudad a futuro es bastante alentadora con los cambios que se han dado en los últimos años: la construcción de la vía Mazatlán-Matamoros que conecta la ciudad con el noreste de México hasta Tamaulipas, así como algunas otras inversiones que promoverán el crecimiento y el desarrollo de la ciudad.

Habrá más turismo regional y además se prevé un aumento en el poder adquisitivo local, lo cual fomentará el desarrollo inmobiliario en los próximos años.

Adquirir un bien raíz en Mazatlán es una gran inversión, sobre todo para Estadounidenses y Canadienses que viven la mitad del año en la ciudad o para los nacionales que viven cerca, como los duranguenses, de la zona de La Laguna, Chihuahua, de otras partes del estado como Culiacán e inclusive de otras ciudades de la república como la Ciudad de México.

En los últimos años ha crecido la demanda de parte de Estadounidenses y Canadienses y se ha incrementado el valor de los desarrollos de condominios debido al crecimiento económico de la ciudad. Esta recuperación se dio poco después de los años difíciles de recesión que hubo a nivel mundial.

El mercado de condominios en Mazatlán es bastante atractivo: hay variedad de estilos y precios en diversas zonas de la ciudad. Hay nuevas torres de condominios privados en la zona de Cerritos frente al mar, hay condominios en el malecón con la vista típica de la ciudad: las espectaculares puestas de sol y las tres islas. Hay condominios en la Zona Dorada y también en el Centro Histórico o alguno de los cerros: de la Nevería o del vigía y Cerro de la Cruz. Otras opciones son totalmente fuera de la ciudad como Estrella del Mar.

Los condominios en Mazatlán ofrecen diferentes vistas y diferentes conceptos: hay opciones modernas, de estilo mexicano y antiguos que han sido remodelados. Hay de estilo rústico también.

Lo recomendable para comprar condominios en Mazatlán es buscar apoyo de algún agente de bienes raíces de compañías internacionales o locales que pertenezcan a AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) organización fundada a nivel nacional en 1956 y que se encarga de agrupar y regular las ventas de cualquier bien raíz en el país.

Una vez contactado el agente, la opción es revisar las opciones posibles; comparando precios, esquemas de pago y financiamiento, así como las características y estilos de cada edificio de condominios.

Una vez que se toma la decisión para comprar, el siguiente paso es realizar con la ayuda del agente de bienes raíces todo el papeleo correspondiente para cuando esté listo, ahora si pasar con el notario y hacer la transacción previamente pactada con el o los dueños si es un condominio de reventa o en la oficina de ventas del desarrollo.

Hace algunos años, las opciones se centraban en el área de Cerritos o en la Avenida del Mar. Hoy existen desarrollos en prácticamente toda la ciudad, sobre todo frente al mar.

Es importante asesorarse de agentes y abogados. Al comprar condominios en Mazatlán, siempre es recomendable que entrevisten y escojan dos o hasta tres agentes de bienes raíces y abogados para que los representen en su transacción. Es fundamental conocer a fondo la manera en que van a comprar las unidades, las complejidades de los contratos, y todo lo que está incluido en sus costos mensuales. Para comprar condominios en Mazatlán, es importante buscar la bolsa de propiedades y asesores que pertenecen a AMPI o directo en los desarrollos.

Aunque puede que este sea un mercado ideal para los compradores, eso no quiere decir que no debe uno asesorarse de manera adecuada ya que se pronostica que la demanda de condominios en Mazatlán subirá los siguientes 5 años.

Además de los agentes inmobiliarios, existen los websites independientes de búsqueda de viviendas y de estimado de valor. Estos servicios son válidos, y en ciertos casos pueden ser útiles para dar una idea aproximada del valor de una vivienda en particular.

Cuando se trabaja en un mercado único en su género como el de los condominios en Mazatlán, tenemos además que tener en cuenta factores tales como política, los altibajos de la moneda, situación económica y la reputación de los desarrolladores a la hora de sopesar el valor de mercado de una propiedad.

Es difícil pronosticar con exactitud cuál será la situación del mercado de condominios en Mazatlán en los próximos 10 años; hay simplemente demasiadas influencias en juego, tanto a nivel local como global. No obstante, haber vivido demasiados ciclos volátiles, Mazatlán ha sobrevivido con éxito. La paciencia, sabiduría, y confianza en el futuro son esenciales para invertir en condominios en Mazatlán por cualquier razón, ya sea para inversión de todo tipo o como un segundo hogar o condominio frente al mar.

Los documentos necesarios son:

  1. Título de propiedad o escritura notarial inscrita en el Registro Público de la Propiedad del lugar de ubicación
  2. Acta de nacimiento, en caso de haber adquirido el inmueble estando casado. Cuando el vendedor del inmueble lo adquirió al estar casado bajo el régimen de sociedad conyugal, legal o en copropiedad con su cónyuge debe comparecer éste a la firma de toda documentación relativa a la compraventa.
  3. Boletas de predial y agua pagadas, cuando menos de los últimos cinco años.
  4. Recibos de luz o teléfono de los últimos dos años.
  5. Contrato(s) de arrendamiento en el caso de estar arrendado el inmueble.
  6. En caso de tratarse de un inmueble bajo el régimen de condominio, se requiere el reglamento del condominio y una constancia expedida por el administrador sobre la existencia de no adeudos en cuotas de mantenimiento y fondos de reserva.
  7. Presentar una documentación oficial
  8. Croquis de la localización para facilitar la ubicación.Siendo ya el dueño, la etapa que sigue es la de buscar a una persona que se encargue del mantenimiento del condominio si es que se compra para vivir ahí solo por temporadas o para usarlo en vacaciones.

    Si lo que se busca es una inversión para rentar y/o vender en un tiempo, el mismo agente de bienes raíces puede encargarse de buscar prospectos para renta y/o venta, así como de los contratos y la administración del mismo.

    Comprar condominios en Mazatlán es una gran oportunidad de inversión y además, pasar unas excelentes vacaciones, ya sea temporales o de fin de semana.

Entre las ventajas de un condominio están las siguientes

  • Precio: Generalmente sale más barato comprar un condominio que comprar una casa. Comprar condominios en Mazatlán además tiene una ventaja más: la vista al mar.
  • Mantenimiento: Una casa requiere de mucho cuidado y mantenimiento como cortar el césped, limpieza, reparaciones, etc. En un condominio no tienes que preocuparte de estas cosas ya que la gerencia de propietarios se encarga de todo como el mantenimiento del exterior del edificio, jardines y áreas comunes. Solo tendrás que cumplir con el pago de la alícuota por mantenimiento.Los condominios son muy populares en las ciudades donde el precio promedio es más bajo que el de una casa. Por lo tanto, este constituye una opción práctica para aquellos compradores que desean la conveniencia de un estilo de vida más urbano. Existen opciones de ese tipo al comprar condominios en Mazatlán.
  • Inversión: los condominios por lo general pueden arrendarse; o sea que no necesariamente lo tienes que ocupar. Las “vacation rentals” se han convertido en la principal razón por la cual muchos inversionistas adquieren condóminos en Mazatlán.
    Esto significa, que lo puedes comprar como una inversión si te interesa generar un flujo de ingresos mediante el arrendamiento del mismo.También si lo compras como una propiedad vacacional, puedes arrendarlo durante los meses que no lo utilices.FinanciamientoExiste mucha flexibilidad en los bancos para financiar condominios que pueden ser:
  • Proyectos establecidos: Donde la construcción está terminada y el condominio está bajo el control de la asociación de propietarios.
  • Nueva construcción: Aquellos en los que el promotor está vendiendo las unidades pero aún controla la asociación.
  • Conversiones: Aquellos edificios que han sido convertidos en condominio, ya que originalmente fueron diseñados para otro fin como oficinas o apartamentos para la renta. Estos condominios son convertidos para fines de propiedad residencial.
  • Complejo vacacional: Estas comunidades están ubicadas en destinos turísticos o vacacionales, y son generalmente utilizadas como una segunda vivienda o propiedad.
    Al buscar condominios en Mazatlán, se pueden encontrar todas las opciones anteriores, aunque las más populares son de tipo vacacional.Otros factores que debes considerar antes de comprar un condominio están:
  • Cuotas o cargos mensuales: Estos proveen los fondos necesarios para asegurar y mantener las áreas comunes. El costo varía por el tamaño, ubicación, y otros factores.
  • Cobertura de seguro: Hay que diferenciar el seguro del edificio (master insurance policy) con el seguro de vivienda. El primero es adquirido por la asociación de propietarios, y el segundo estaría bajo tu responsabilidad y este cubre el interior de tu unidad para la reparación o reemplazo de accesorios, y propiedad personal.
  • Restricciones de reventa: Determina cualquier limitación para revender tu unidad.
  • Reglamentos: Estos son elaboradas por la asociación de propietarios, y en ellos se indican tus responsabilidades y obligaciones como dueño del condominio, así como lo que debes y no debes hacer para mantener la apariencia del edificio. Por ejemplo, las reglas pueden prohibir discos satelitales o requerir que el parqueo sea asignado, prohibir o permitir mascotas, etc.
    Siempre hay un buen momento para comprar condominios en Mazatlán. Cuando los compradores son serios, prestan atención a las condiciones de mercado y las ventas más recientes, y ponen precio a sus unidades de forma adecuada. Los compradores deberán entender esto, y estar listos para hacer buenas ofertas. Los nuevos condominios en Mazatlán están vendiéndose en pocos meses.Es probable que este sea el mejor momento para comprar condominios en Mazatlán. Existen muchas opciones en el mercado de condominios, tanto de parte de los constructores como de compradores originales. Los compradores serios de condominios en Mazatlán pueden darse el lujo de tomarse su tiempo para buscar la opción perfecta.

Mazatlán está a punto de ponerse de moda. En el 2018 será sede del tianguis turístico nacional y la ciudad será visitada por agentes de todo el mundo, incluso de lugares donde ni siquiera han escuchado el nombre de la ciudad y no tienen idea de su existencia y mucho menos la ubicación.

Los nuevos desarrollos de condominios en Mazatlán están aplicando estrategias de mercadotecnia más originales y agresivas que lo que hacían en el pasado. Es probable que también haya esquemas de ventas mucho más flexibles debido a la competencia.

Son buenas épocas para considerar la inversión en condominios en Mazatlán. La ciudad tendrá una transformación radical donde aumentará la demanda y por ende la plusvalía.

¡VIVE TU SUEÑO HOY!

1.- Descuento en pago de contado.

2.- Hasta 1 año sin interés con el 30% de enganche.

 

No dudes en contactarnos ahora mismo. Una vida de ensueño te espera.

SUSCRÍBETE A LAS GAVIAS GRAND

Recibe las últimas noticias y todo sobre nuestras actividades y opciones en bienes raíces en Mazatlán.