6691-2354-875

Condominios según su diseño interior

Oct 5, 2017 | Las Gavias Grand | 0 Comentarios

Condominios según su diseño interior

Si buscas invertir en condominios en Mazatlán y quieres conocer los diferentes estilos que existen u opciones para diseño interior de los mismos, ésta es una buena guía para encontrar el estilo que mejor se adapta a los gustos de cada persona.

Existen muchos estilos de diseño interior, aquí presentaremos los más utilizados en los hogares modernos, es decir: casas, condominios, departamentos.

Los estilos se obtienen de mezclar diversos elementos que componen  varios estilos de diseño interior. Por eso, es necesario conocer los aspectos fundamentales de cada uno, para poder escoger el que más se adapta a cada uno o innovar con un estilo propio.

Cada vez se construyen más condominios en Mazatlán, la demanda ha crecido y la ciudad es cada vez más visitada por turistas nacionales y extranjeros, muchos de ellos piensan en invertir en condominios en Mazatlán para tener una propiedad vacacional, otros para rentarla y otros para vivir aquí durante una época del año.  El año que viene, se inaugurarán varias torres de condominios en Mazatlán.

Es importante señalar, que existen muchos estilos. Los que mencionaré a continuación son los más comunes.

Mid-Century Moderno

Este estilo está basado en el modernismo, que fue un movimiento que surgió a finales del siglo XIX y principios del XX  y se extendió a casi todas las artes incluidas la arquitectura y el diseño. Enmarcado en una época de desarrollo industrial, esta tendencia artística tenía como objetivo innovar en la estética, en lo formal, sin descuidar el uso práctico de los objetos.

A este proceso, se unió el desarrollo artesanal, lo cual preservó la elegancia y la funcionalidad. Esto dio como resultado la utilización en el diseño de metal, hierro, vidrio y distintos tipos de madera, dándole prioridad a la calidad.

Este movimiento fue común en la década de los 50´s , de ahí toma su nombre. El concepto del estilo es diseño y funcionalidad.

Tuvo mucho auge en los países escandinavos y se le rebautizó como estilo nórdico.

Sigue siendo vigente en la actualidad, sobretodo en el mobiliario.

Las características son:

  • Formas sencillas,  lineales y limpias, de elegancia sutil.
  •  Eliminación de detalles innecesarios.
  •  No se esconden las formas y las estructuras.
  •  Elementos de producción industrial.
  •  Prioridad a la natural, utilizando elementos materiales naturales como la madera.
  •  Fluidez y horizontalidad entre los diferentes espacios del condominio.

Otro término por el cual se le conoce a este estilo es por vintage moderno. Algunos elementos comunes son el plástico moldeado, madera contrachapada y aluminio estilo industrial.

Existen algunas casas en Mazatlán con este tipo de diseño interior, aunque no es tan común en los condóminos en Mazatlán y sí, en algunos hoteles clásicos.

2. Industrial

El estilo industrial, también conocido como estilo loft,  es un estilo que tiene su origen en la arquitectura industrial basada en las viejas naves del Nueva York de los 50. Esos lofts fueron convertidos después en vivienda y talleres para artistas e inmigrantes que no podían pagar la renta de un departamento en la ciudad.

El loft es un estilo donde se muestran los ladrillos y materiales de construcción. Hoy en día se le relaciona con la cultura “hípster”. Las características son: el acero expuesto con elementos de madera, algo de cobre, rústico, frío, a veces rudo y algo minimalista.

El estilo industrial cuenta con:

  • Ventanales
  • Ladrillo, cemento y mucho acero que se ven, no se esconden.
  • Pilares y vigas al descubierto
  • Conductos y tuberías de las instalaciones a la vista
  • Espacios amplios
  • Techos altos

Es común encontrar la combinación de estilos industrial con retro, vintage, nórdico y rústico.

No es común encontrar condominios en Mazatlán de este estilo, aunque ya hay unos condominios de estilo loft en la zona de Cerritos.

3. Náutico o Navy

El Náutico es ideal para los que gustan del mar. El diseño pretende trasladar la sensación marítima al hogar y darle un toque de frescura y confort.  Es común que se dé en habitaciones cuando el estilo es ecléctico, aunque también este diseño se aplica a todo un hogar.

En el estilo naútico son comunes las rayas azules y blancas como la bandera griega, aplicado a tapizados, textiles y papel pintado.

Algunos elementos comunes son: las reproducciones de barcos de vela, conchas, estrellas de mar, timones, remos, faroles, flotadores, cuadros con nudos, cabos y otros accesorios marítimos.

También son comunes las escaleras y barandillas de barcos.

Los materiales utilizados son mucha madera para muebles y accesorios, además de revestimiento de paredes como si fuera cubierta de barcos.

Lo ideal es no exagerar en el diseño. Es común encontrar el estilo náutico en las salas, comedores, habitaciones y baños.

A pesar de ser puerto, no hay mucha variedad del estilo náutico en condominios en Mazatlán. Tal vez porque sería muy obvio. Es más común encontrar el estilo en ciudades alejadas de la costa. Aun así, podría haber opciones para diseños eclécticos. En ese caso, el náutico podría aplicar a espacios como los mencionados antes.

4. Escandinavo-Hygge.

El “Hygge” es una ramificación del movimiento moderno de mediados de siglo XX. El diseño escandinavo introdujo un aspecto funcional y minimalista, dentro de la arquitectura de interiores durando así, hasta nuestros días. El Hygge es muy parecido al estilo IKEA, el de la famosa marca de muebles modernos.

El estilo hygge se basa en el bienestar de las personas a través de la creación de un entorno simple, que transmita paz y tranquilidad. La búsqueda de la felicidad es el principal fin del Hygge. El objetivo es el de crear un ambiente para disfrutar las pequeñas cosas de la vida.

Características del estilo Hygge:

  • Sencillez, utilizando colores uniformes
  • Contornos suaves
  • Materiales orgánicos e industriales
  • Muebles con diseños sencillos, contemporáneos y funcionales.
  • Elementos básicos que aporten calidez
  • Colores claros, blancos, beige o grises.
Este es un estilo que se puede encontrar en algunos desarrollos habitacionales, así como torres de condominios en Mazatlán, sobre todo las más modernas. Es probable que haya nuevos desarrollos de condominios en Mazatlán que sean diseñados bajo el estilo Hygge.

5. Bohemio

El bohemio, también conocido como boho chic o gypsy, es un estilo de diseño que es bastante popular. Este diseño interior captura el espíritu libre y aventurero.

Es para aquellos que gustan darle valor a lo antiguo, a la historia, de disfrutar la vida de una manera más desenfadada.

El diseño Bohemio se caracteriza por:

  • Diseño libre y casual
  • Uso audaz el color
  • Materiales naturales, madera, piel de animal sintética con detalles metálicos.
  • Elementos étnicos (africanos, árabes, nativos de américa)
  • Colores vibrantes en tonos púrpura o rojo que se utilizan en tapicería o alfombra

El diseño bohemio es deliberadamente descuidado, desordenado pero cálido al mismo tiempo.

No es común encontrar condominios en Mazatlán con este diseño, es más bien un estilo personal. Es posible encontrar eso sí, elementos para diseñar algún condominio en Mazatlán que se haya comprado en la zona del Centro Histórico, que se presta más para el estilo bohemio.

 

6. Granja

El diseño estilo granja o rancho, es aquel que se asemeja a una casa de campo pero a la vez moderno. Suele mezclar elementos modernos con tradicionales. A veces el estilo es mexicano y en otras ocasiones más rústico como una cabaña en medio del bosque.

Las características del estilo granja son:

  • Colores blanco, beige o café.
  • Muebles de madera que se ven viejos y tapizados.
  • Colores utilizados también son el morado, turquesa o amarillo suave.
  • Adornos como floreros, macetas y flores secas.
  • Uso de malla de gallinero en puertas de alacenas o armarios.
  • Accesorios vintage

Al igual que el estilo náutico, suele combinarse con otros etilos de diseño y se utiliza en algunos espacios del hogar como el salón-comedor, cocina y habitaciones,

Al igual que el bohemio, es un estilo poco común en condominios en Mazatlán, pero puede aplicarse en condominios en Mazatlán ubicados tanto en el Centro Histórico como en las afueras, en desarrollos rurales, que más bien son cabañas.

Los nuevos desarrollos de condominios en Mazatlán están aplicando estrategias de mercadotecnia más originales y agresivas que lo que hacían en el pasado. Es probable que también haya esquemas de ventas mucho más flexibles debido a la competencia.

Son buenas épocas para considerar la inversión en condominios en Mazatlán. La ciudad tendrá una transformación radical donde aumentará la demanda y por ende la plusvalía.

7. Clásico moderno

El clásico es el más antiguo de todos y es muy común. Algunos le llaman neo clásico también. El estilo neo clásico ha evolucionado hacia ambientes más contemporáneos dejando atrás, la pesadez de las telas y las maderas nobles.

En el clásico moderno son comunes los tonos claros y materiales cálidos. El clásico moderno deja de lado la opulencia y lo recargado.

Características del neo clásico o clásico moderno:

  • Es común el contraste entre las paredes blancas y el mobiliario generalmente oscuro, aunque también se pueden ver espacios totalmente claros.
  • Formas tradicionales como las molduras en paredes, techos y puertas.
  • El mobiliario es de líneas sencillas, conservador y se combinan con telas de gran calidad que pueden ser lisas o con estampados sutiles de colores suaves que apenas destaquen.
  • Es común que combine con piezas modernas tanto en diseño como en material. Por ejemplo: el cristal, el metal brillante junto con mobiliario conservador.

El objetivo es conseguir un equilibrio que aporte una mayor ligereza al ambiente a través del uso de piezas más modernas.  La gran mayoría de los condominios en Mazatlán, además de hoteles, son diseñados de manera interior con este estilo. Los condominios en Mazatlán de tipo clásico moderno son de los más populares.

Otros combinan estilos y se convierten en eclécticos. Existen muchos condominios en Mazatlán de tipo ecléctico.

8.- Minimalista

El minimalismo surgió a partir de la Bauhaus, la famosa escuela de arquitectura y diseño de los años 30´s. Mies van der Rohe, su director y fundador decía que menos es más. Esa es la filosofía del minimalismo. Lo importante en este género es saber seleccionar bien los elementos, ya que lo que se quiere evitar es la acumulación.

La menor cantidad posible de muebles es norma estricta, hay que olvidarse de llenar las superficies con objetos inútiles.

Las características del minimalismo son:

  • Olvidarse de los colores. La base es el blanco para después combinarse con otro que por lo general es el negro.
  • Geometría
  • Líneas estilizadas
  • Diseños originales
  • Equilibrio con la menor cantidad posible

A veces se le combina con cuero y otros materiales.

El Minimalismo no es tan común en los condominios en Mazatlán, se utiliza más en los entornos urbanos de grandes ciudades. Sería interesante una propuesta minimalista en un entorno turístico de mar y sol.

9.- Estilo Oriental

El estilo oriental más común, es aquel que toma elementos de China y Japón, o de ambos países. Al igual que el minimalismo, busca el equilibrio de las formas, la horizontalidad en vez de lo vertical, así como el orden.

El Estilo Oriental busca la calma y la relajación. Son comunes los elementos como las velas y el incienso para buscar una atmósfera relajada.

Las características del estilo oriental son:

  • Tonos madera
  • Colores blanco y negro
  • Muebles lacados en tonos negros, ocres y rojos
  • Colores suaves en paredes como el púrpura suave o lila y lavanda.
  • Tatamis en salas
  • Futones en dormitorios
  • Lámparas en forma de esfera, tipo oriental
El Estilo Oriental tampoco es común en los condominios en Mazatlán, es raro encontrar este tipo de diseño. Si acaso, podría ser una opción personal o utilizarse en habitaciones o salas solamente, dentro de un estilo ecléctico.

10.- Estilo Clásico

Aunque parece pasado de moda, existen algunas edificaciones que siguen aplicando este diseño. El clásico se caracteriza por el uso de madera, metales nobles y elementos que recuerdan las esculturas clásicas como materiales marmóreos y figuras escultóricas.

El estilo clásico incluye también elementos como:

  • Figuras de cristal
  • Cuero
  • Telas brillantes

Uno de los mejores hoteles en Mazatlán, si no es que el mejor, está diseñado con elementos clásicos, aunque no en su totalidad. Podría clasificarse como clásico moderno o neo clásico. No es un estilo en boga y sería raro encontrar condominios en Mazatlán de corte clásico en un futuro.

 

11.- Estilo Romántico

Estilo de diseño interior que se encuentra en desuso pero que todavía tiene algunos seguidores por ahí, inclusive en Europa.

Es un estilo cargado, exagerado, barroco. Aunque puede resultar acogedor para algunos.

El estilo romántico, maneja colores cálidos como  el rojo, rosa y pasteles en general. Es común encontrar tapices con motivos de flores, así como superficies acolchadas, con botones, además de cortinas, lámparas grandes y velas.

No existen condominios en Mazatlán de estilo romántico pero si se pueden encontrar algunos elementos en otro tipo de edificaciones como casinos por ejemplo.

Importancia del diseño

El diseño de interiores es esencial para el éxito de los proyectos de torres de condominios y desarrollos inmobiliarios que incluyen muebles y un estilo definido. La proporción, la función del diseño, el concepto y el balance son partes importantes para ver cómo se verá el condominio o casa.  Para crear una atmósfera determinada en la estancia, el hogar. Al momento de crear la apariencia y la atmósfera de un condominio o casa, el diseño de interiores podría aumentar la interacción gráfica del diseño utilizando la combinación adecuada de colores, matices, formas y espacios.

Incluidos en el aspecto de los estilos están los siete elementos del diseño que un diseñador de interiores debe tomar en cuenta. Éstos son la forma, el contorno, la línea, la textura, el color, el patrón y la masa. Todos estos conceptos, cuando se incorporan en un proyecto, podrán sacar el mejor resultado.

El diseño siempre ha sido importante en los condominios en Mazatlán. Ha ido evolucionando al pasar los años y está determinado por el tipo de turismo que visita y ha visitado la ciudad en los últimos años. El turismo en Mazatlán es de origen nacional de regiones del norte de México, del estado de Sinaloa y desde hace algunos años de la región noreste del país. Mazatlán se ha convertido también en un segundo hogar para muchos estadounidenses y canadienses retirados de la región oeste de sus países. Mazatlán empieza a ser visitado cada vez más por familias de otras regiones del país como el centro y el bajío, así como de la región este por estadounidenses y canadienses.

El origen y el poder adquisitivo han determinado el concepto de diseño en los condominios en Mazatlán. La mayoría son de tipo clásico moderno, que ha sido el preferido de familias mexicanas, así como rústico o tipo como pueblo mexicano, con tejas en el techo por canadienses y estadounidenses. En los últimos años el estilo ha evolucionado un poco y el diseño n los condominios en Mazatlán se ha vuelto más ecléctico.

En un futuro, se prevé una probable evolución a estilos más vigentes, ya que la demanda crecerá. Se construirán condominios en Mazatlán tanto en las zonas más conocidas, como en sitios que todavía están poco poblados.

Es importante señalar que los estilos son algunas veces modas pasajeras. Ocasionalmente, existe algún elemento clásico en un estilo particular. Lo clásico mantiene un valor y una belleza, que puede mantenerse con los años. Es importante definir un estilo para evitar las modas pasajeras. Lo recomendable es no manejar cambios demasiado drásticos sino detalles pequeños.

Existen tiendas especializadas para poder amueblar y diseñar condominios en Mazatlán, de la mayoría de los estilos mencionados.

Lo mejor es escoger en base a una visión global de cómo quiere que se vea sus condominios en Mazatlán. Eso influirá mucho en su estado de ánimo cuando visite su segunda casa o vacacione en la ciudad.

¡VIVE TU SUEÑO HOY!

1.- Descuento en pago de contado.

2.- Hasta 1 año sin interés con el 30% de enganche.

 

No dudes en contactarnos ahora mismo. Una vida de ensueño te espera.

SUSCRÍBETE A LAS GAVIAS GRAND

Recibe las últimas noticias y todo sobre nuestras actividades y opciones en bienes raíces en Mazatlán.