6691-2354-875

Turismo Deportivo en Mazatlán

Oct 6, 2017 | Las Gavias Grand | 0 Comentarios

Turismo Deportivo en Mazatlán

Desde hace algunos años, se han estado realizando grandes eventos deportivos en Mazatlán, convirtiéndolo en un destino importante en el país en cuanto a turismo deportivo. Los niveles de ocupación en algunos eventos alcanzan el 90% como lo es el Gran Triatlón Pacífico y el Maratón Pacífico, entre otros. Además, los deportes son un atractivo más para aquel que busca invertir en condominios en Mazatlán, casas y departamentos.

Las justas deportivas, son  familiares, lo que genera un mayor número de visitantes que demandan hospedaje, transporte y alimentación, lo que impacta en toda la cadena turística. Esto garantiza la diversión en Mazatlán, durante todo el año.

El Maratón Pacífico cuenta con miles de participantes y el Triatlón con casi 800 participantes.  Los competidores y sus familias provienen de la Ciudad de México, Durango, Jalisco, Querétaro, Zacatecas, Baja California, Nuevo León y otros estados del norte, noroeste y noreste de México.

Playas, sitios de recreación turísticos, centros comerciales, restaurantes y el corazón cultural de Mazatlán, la Plazuela Machado, son los sitios más visitados de los participantes y turistas deportivos.

Las Palapas se llenan de familias que disfrutaban de la cocina del mar, y paseos en banana o “parachute”. Los visitantes rentan condominios en Mazatlán, se hospedan en hoteles, casas de conocidos o airbnb.

Año con año, los participantes y sus familias llegan a Mazatlán, compiten y disfrutan de su estancia, aprovechando la gastronomía y visitando los sitios más emblemáticos de la ciudad. Los turistas y participantes aumentan cada año y muchos retirados tanto nacionales y extranjeros, participan ahora en muchos de los eventos deportivos que se llevan a cabo en la ciudad. Muchos de ellos, invierten en condominios en Mazatlán tanto para vivir como para rentarlos a todo tipo de visitantes.

En este año, la derrama económica fue de $125 millones, sólo por el Gran Triatlón Pacífico 2017 y el fin de semana largo. La cantidad estimada, no incluye las inversiones en condominios en Mazatlán, casas u otro tipo de bienes raíces que sumarían mucho más cada año.

El maratón internacional coloca a Mazatlán dentro de los destinos mexicanos más importantes para el turismo deportivo no sólo de México, sino del mundo.

El Festival de la Luz, también es un atractivo importante que se ha hecho en Mazatlán para esta justa deportiva y como parte de los eventos complementarios organizados. La mejor vista para este espectáculo es desde alguno de los condominios en Mazatlán ubicados en la Avenida del Mar.

La edición número 19  del Gran Maratón Pacífico 2017 es un producto de calidad y proyección para Mazatlán. Debido a la justa deportiva, los comerciantes se han visto favorecidos porque la ciudad se llena en esas fechas.

El evento deportivo trae consigo un flujo de turistas importantes, llegan visitantes de países como Kenia y Haití, además de Estados Unidos y de estados de la República Mexicana como Durango, Chihuahua, Zacatecas, Torreón y Jalisco, entre otros. Muchos de esos turistas regresan cada año y no solo a correr, sino en otras fechas a vacacionar y otros tantos invierten en condominios en Mazatlán.

Al igual que el triatlón, la derrama económica que generará este evento deportivo, se estima que es más de 120 millones de pesos.

Las ventas aumentan en un 40 % que un día normal y el área de restaurantes supera el 90 % de demanda de comensales.

En referencia a la derrama económica que generará este evento deportivo, estimó más de 120 millones de pesos.

El Maratón Pacífico y el Gran Triatlón Pacífico no son los únicos eventos deportivos importantes en la ciudad, existen otros eventos, además de muchas actividades deportivas que los turistas y visitantes pueden realizar mientras estén aquí, ya sea sólo por unos días o durante una temporada, cuando son retirados y tienen condominios en Mazatlán.

A continuación mencionaremos las actividades deportivas más importantes que ofrece Mazatlán:

El mar ofrece toda clase de oportunidades para realizar deportes acuáticos y Mazatlán cuenta con proveedores de servicios para muchas de estas actividades.

Pesca deportiva

Además de la abundancia de especies reservadas para su práctica, los aficionados a este excitante deporte pueden capturar seis de las siete especies consideradas como exclusivas para la pesca deportiva.

Lo anterior le ha dado a Mazatlán varis records mundiales en la materia.

Existen muchas flotas para practicar la pesca deportiva en Mazatlán, varias de ellas ubicadas en la zona de la Marina Mazatlán, donde hay condominios en Mazatlán para invertir.

También en Mazatlán se ha adoptado la mundialmente extendida medida de conservación de las especies denominada: “captura y suelta”  o como se le conoce en inglés: “Catch and reléase” lo que favorece a Mazatlán con el reconocimiento internacional de estar entre los siete lugares ideales del mundo para la práctica de la misma. Las especies más preciadas son el Marlín, Pez Vela, Pez Espada y el Dorado. Existen torneos de pesca también donde se entregan muy buenos premios.

Para todos aquellos que gustan de la pesca en agua dulce, Mazatlán también ofrece la opción. No es en la ciudad pero cerca en un pueblo hacia la sierra. Hay tours para ir y poder dormir allá también.

Golf

Mazatlán es una de las ciudades de golf más importantes de México. Para quien gustan de este deporte, nada mejor que Estrella del Mar, hermoso campo diseñado por Robert Trent Jones ubicado al sur de la ciudad, en las semi-vírgenes playas de las isla de la piedra, a escasos 10 kms. del aeropuerto internacional de Mazatlán. Está abierto al público, existe un club house, restaurante, hotel, de los mejores condominios en Mazatlán y un tortugario. Estrella del Mar tiene las mejores playas de todo Mazatlán.

Existen otros 3 campos en la ciudad y uno más en proyección. Además está también el Pacfic Golf Center, un  lugar para practicar el drive y aprender el juego.

El campo de golf en El Cid es uno de los más tradicionales y es de 36 hoyos, además de contar también con un club house y ser sede de varios torneos a nivel nacional e internacional. El Cid es el complejo turístico más completo, grande y tradicional de Mazatlán. Es el mejor lugar para vivir e invertir además, cuenta con casas y de los mejores condominios en Mazatlán para invertir.

El campo de Marina Mazatlán es de los más nuevos y más bonitos, además del Campestre, el campo más viejo de la ciudad y el primer campo de golf en el noroeste de México.  En Marina, también hay de los mejores condominios en Mazatlán y lotes para construcción de casas, al igual que propiedades en la zona de la marina.

Deportes acuáticos

Debido a su situación geográfica, cercana  al trópico de cáncer las aguas de Mazatlán tienen una temperatura ideal para la práctica de los deportes acuáticos.

En nuestras bellas aguas, los deportes acuáticos están a la orden del día. Mazatlán cuenta con una gran cantidad de lugares para disfrutar del mar.

En Mazatlán se puede practicar snorkel, surfing, Paddle surfing, jet ski, kayak, ski, veleo, buceo, Kite surfing y nado en aguas abiertas.

Aunque Mazatlán no es el sitio ideal para bucear, existen puntos donde se puede practicar el buceo de todo tipo. El sitio para practicar el buceo con snorkel es alrededor de las tres islas. Las aguas que bañan las islas son las más claras en Mazatlán y son ideales para bucear.

Existen lugares donde se puede rentar equipo para bucear con snorkel y donde además, se rentan medios de transporte para ir a las islas.

La ubicación de los lugares es estratégica: en la playa, justo frente a las islas y cerca de fraccionamientos y condominios en Mazatlán.

El Surfing es uno de los deportes más populares entre los mazatlecos. La ciudad es una de las más importantes de México en este deporte. El presidente de la Federación Mexicana de Surf, es nativo de la localidad.

Mazatlán es hogar de varios de los competidores más importantes del país y es sede de competencias estatales, nacionales e internacionales. Existen playas especiales para los practicantes del surf, así como tiendas especializadas, además de escuelas de surf. Es de los deportes más populares en la ciudad, que ha sido visitada por surfistas estadounidenses desde los años 50´s. Muchos de ellos lo siguen haciendo. Existen condominios en Mazatlán cerca de las playas más populares para practicar el surf.

Otras modalidades de surf que han ganado popularidad en los últimos años son el Paddle Surfing y el Kite Surfing. El primero se ha vuelto muy popular y es común ver remar a varios practicantes de este deporte desde Mazatlán hasta la isla de en medio o la tercera isla que es la más cercana a la ciudad desde un punto cerca de Cerritos. Ahí se encuentran varios de los mejores condominios en Mazatlán. El Kite Surfing también se ha vuelto popular, aunque se practica menos. El mejor punto es la playa ubicada en la Avenida del Mar, donde se encuentran también varias torres de condominios en Mazatlán que son de las más importantes.

El Jet Ski es otro deporte que se puede practicar en Mazatlán. Aunque no hay competencias en sí, es muy popular para transportarse por toda la bahía e ir a las islas. Hay jet skis disponibles en varios lugares para rentar y se encuentran en las playas más populares. Inclusive, se pueden rentar en playas donde se encuentran de los condominios en Mazatlán que cuentan con servicios de hotel, los llamados condo-hoteles.

La renta y venta de kayaks para remar en el mar, es otra de las actividades populares entre los mazatlecos y visitantes. Lo más común es remar hacia las islas, tanto la de en medio como la tercera isla, aunque también es común encontrar kayaks en la isla de la piedra. Muchos condominios en Mazatlán con servicios de hotel, cuentan con kayaks entre sus amenidades.

El ski acuático es otra actividad que se realiza en Mazatlán. Solía ser muy popular en la segunda mitad del siglo XX, sobre todo en el área de las flotas, cercana al faro. Ahora los que gustan de esta actividad, la practican en los canales de la zona de la marina en Cerritos, donde existe menos oleaje. En más complicado realizarlo en mar abierto debido al oleaje del océano.

El equipo se puede rentar también, al igual que otros deportes acuáticos y se encuentra en los mismos lugares donde se rentan los otros equipos.

Al igual que el snorkel, el buceo con tanque también se practica en el mismo lugar: en las aguas de las islas, donde es más clara. Existen maestros y clases. En otras épocas, el buceo con tanque se practicó mucho en Mazatlán, inclusive el legendario Jacques Costeau visitó las aguas con su famoso “Calypso”.

Hay hoteles y condominios en Mazatlán que ofrecen la amenidad del buceo, como uno de sus atractivos.

Otro deporta acuático es el veleo. No hay regatas en Mazatlán, pero se puede velear tanto en catamaranes como en wind surf y en veleros de más calado. Tanto en la Marina Mazatlán como la Marina El Cid, hay sitio para atracar los veleros. En la Marina Mazatlán después de velear, se puede caminar directo al condominio o casa. Los Condominios en Mazatlán ubicados en la Marina son de los más cómodos y accesibles para todos aquellos que gustan navegar en su propio yate y velero.

Por último, otro deporte acuático muy tradicional es el nado en aguas abiertas. Existen travesías y competencias tradicionales que datan de muchos años. En la última década, el nado en aguas abiertas ha crecido debido a los nadadores que practican el triatlón. Existen clubes de natación en aguas abiertas y hasta el gobernador del estado practica este deporte. Muchos extranjeros que han invertido en condominios en Mazatlán, practican este deporte.

Béisbol

Los mazatlecos aman al béisbol, es el deporte número uno. Los Venados de Mazatlán son de los clubes más tradicionales e importantes en la historia del béisbol mexicano. Han sido campeones tanto de la Liga Mexicana del Pacífico como de la Serie del Caribe. Además, las ligas infantiles y juveniles se traen campeonatos a la ciudad todos los años y varios jugadores locales son seleccionados para representar a México en torneos infantiles y juveniles a nivel internacional. El Teodoro Mariscal es la casa de los Venados y será remodelado para la temporada 2018-19.

Es toda una tradición ir al estadio cada invierno, desde octubre hasta enero.

El nuevo estadio remodelado formará parte de la zona del Parque Central, un nuevo parque que cambiará para siempre la imagen de la ciudad. Este parque estará conectado por medio de un puente peatonal con el malecón, la Avenida del Mar. La plusvalía de la zona aumentará en los próximos años tanto en la Avenida del Mar como en la zona del parque. Se construirán desarrollos habitacionales nuevos, de los más modernos condominios en Mazatlán, entre otros proyectos. Será una zona recomendaba para invertir en condominios en Mazatlán debido a la ubicación: frente al mar, cerca del Parque Central y del Estadio Teodoro Mariscal.  Mar, arte, cultura, deporte, historia y entretenimiento. Todo en una misma zona de la ciudad. El estadio de béisbol, cada temporada es el escenario perfecto y cuna de vibrantes emisiones así como de alocadas pasiones, desatadas por la pasión del deporte de los bates y las pelotas. El béisbol en Mazatlán es practicado por niños, jóvenes, padres de familia, mujeres y abuelos.

Automovilismo y Motociclismo

Moto Cross, arrancones, exhibiciones y demás, se llevan a cabo en Mazatlán, son muy variadas las fechas de celebración de las diversas competencias, pero la número uno es la semana internacional de la moto, que se ha ganado a pulso el título del mejor evento de motociclismo en México. Miles de motociclistas de todo el país y extranjero, hacen vibrar de emoción a los espectadores. Desfilan por la ciudad,  las mejores motos del mundo, así como a los más estrafalarios conductores. Existen competencias de todo tipo y conciertos.

Al igual que el Maratón y el Triatlón, la semana internacional de la moto es de los eventos más importantes en Mazatlán, donde se llena a tope la ciudad y existe una derrama económica importante. La mejor manera de apreciar el desfile es desde alguno de los condominios en Mazatlán que se encuentran ubicados en el malecón.

Ciclismo

Mazatlán está considerado como un paraíso de ciclistas, cada año se llevan a cabo competencias de todo tipo de carácter nacional e internacional. En la categoría de montaña incluso en el año 2000 se celebró aquí una fecha del serial mundial. Existen excelentes pistas como la del “bitachi” y “piedras blancas”. Hay competencias de rutas como la Santa Rita que de 0 metros sobre el nivel del mar asciende a más de 1,500 m de altura. Esta carrera incluye pruebas de ruta, montaña, contrarreloj y circuito, o la vuelta Mazatlán. Si no deseas competir sino andar de recreación o ejercicio, el malecón ya incluye un carril exclusivo para ciclistas. Si bien los eventos de ciclismo no son tan grandes como otros, la popularidad del deporte aumenta cada día. En Mazatlán se puede practicar el ciclismo tanto recreativo como competitivo. Si usted no cuenta con bicicleta, hay tiendas en la ciudad o la puede rentar en el malecón. Sólo basta con bajar de su condominio en Mazatlán, caminar un poco y rentarla. Existen locales para rentar tanto en la Avenida del Mar, como en la zona de Olas Altas.

Carreras de lanchas

Este es otro deporte que se practica en Mazatlán y que no mucha gente conoce. Junto al gran maratón pacifico se celebra cada año la emocionante competencia de lanchas rápidas denominada copa gobernador, donde participan los mejores corredores en la materia. Cada municipio del estado de Sinaloa patrocina una lancha.  El evento se lleva a cabo en el recinto fiscal de Mazatlán, es decir, en el canal de navegación. Al igual que sucede con el Maratón Pacifico, el público se vuelca a muelle y vitorea a los participantes.

Los condominios en Mazatlán más cercanos al muelle se encuentran tanto en el Centro Histórico como en el Cerro del vigía y Cerro de la Cruz.

Caza

En Mazatlán también existen sitios para practicar la cacería tanto fotográfica como deportiva, en ranchos cinegéticos. Mazatlán es hogar de aves que migran del norte, desde Canadá y Alaska, debido al clima del invierno del sur de Sinaloa, la gran cantidad de granos, peces y crustáceos. Existen tours y transporte para los cazadores que vienen de fuera, muchos de ellos estadounidenses y canadienses, además de nacionales.

Los cazadores llegan vía aérea y de ahí del aeropuerto los llevan directo al hotel o condominio en Mazatlán. Algunos otros van directo a los ranchos y campo donde se hospedan en desarrollos rústicos.

Tenis  

Mazatlán es y ha sido la ciudad más importante en cuanto al llamado “Deporte Blanco” en todo el noroeste de México. Desde la mitad del siglo XX, han surgido en Mazatlán varios tenistas importantes. Los mejores de la región. Mazatlán cuenta con innumerables canchas para la práctica de tenis tanto públicas como privadas, cada año se celebran competencias de categoría nacional, si es aficionado a este deporte, Mazatlán le ofrece todas las facilidades para practicarlo. Varios condominios en Mazatlán cuentan con canchas de tenis propias o están cerca de canchas públicas o de clubes de tenis.

Voleibol de Playa

Mazatlán es el hogar de la mejor pareja de voleibolistas playeros que ha existido en México. Ontiveros y Virgen han participado en campeonatos mundiales, Tour Mundial, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Su entrenador es nativo de la ciudad y tienen  Mazatlán como su lugar de entrenamiento básico. La ciudad tiene un enorme potencial para el deporte, además que está creciendo conforme pasan los años. Mazatlán también ha sido sede de torneos oficiales a nivel internacional. Las canchas de Voleibol Playero se encuentran ubicadas cerca de las zonas turísticas donde se encuentran condominios en Mazatlán, hoteles y demás.

Fútbol

Por último, el deporte más popular en el país y que curiosamente no es el número uno en la ciudad. Mazatlán será sede muy pronto de un equipo de tercera división. Se construirá un estadio en la zona nueva de la ciudad y se espera que crezca la afición conforme pasen los años y que algún día, logren llegar a la primera división, donde se convertiría en un atractivo turístico más en Mazatlán. El club se llama Pacific F. C. Ojalá algún día no tan lejano, pueda enfrentarse al América, Guadalajara y demás clubes importantes del fútbol mexicano.  El nuevo estadio se ubicará en la zona turística, cerca de todos los hoteles, desarrollos habitacionales y los condominios en Mazatlán.

¡VIVE TU SUEÑO HOY!

1.- Descuento en pago de contado.

2.- Hasta 1 año sin interés con el 30% de enganche.

 

No dudes en contactarnos ahora mismo. Una vida de ensueño te espera.

SUSCRÍBETE A LAS GAVIAS GRAND

Recibe las últimas noticias y todo sobre nuestras actividades y opciones en bienes raíces en Mazatlán.