6691-2354-875

Las ventajas de vivir frente al mar

Ago 21, 2017 | Las Gavias Grand | 0 Comentarios

Vivir en la playa, frente al mar, es una de las experiencias más interesantes que hay. Como todo en la vida, hay ventajas y desventajas, pero en este caso, creo que hay más cosas positivas que negativas.

No es como vivir en una eterna vacación, pero casi. Las personas que nacen en la playa, en el mar, lo ven con más naturalidad, pero aquellos que piensan invertir en condominios o propiedades en la playa lo ven de otra manera.

Puede ser todo un sueño y lo es. Mazatlán es una ciudad ideal para aquellas personas que están pensando mudarse para retirarse o piensan invertir para pasar temporadas en el puerto. Invertir en condominios en Mazatlán es una gran oportunidad por las facilidades que existen.

La ciudad está creciendo y se está modernizando. Cada vez hay mayor infraestructura, mejores servicios, más lugares para entretenimiento y actividades. Pero además, Mazatlán sigue contando con lo que siempre ha tenido: increíbles puestas de sol, playas muy bonitas y de todo tipo, además de una gastronomía excepcional.

 

En esta ocasión, hablaremos de las playas y lo que se puede hacer viviendo frente al mar.

Abrir la ventana de la habitación y ver el mar, es sólo una pequeña parte de todo lo que se puede hacer. Sólo hay que bajar, caminar hasta la arena y pisarla descalzo. Si usted decide invertir en condóminos en Mazatlán, puede hacer eso y mucho más.

A continuación, mencionaremos algunas de las actividades y ventajas de vivir frente al mar.

Caminar

Caminar en la playa y mojarse los pies en el mar, es uno de los placeres sencillos de la vida. Es un excelente ejercicio también. Ya sea en la mañana o en el atardecer cuando se mete el sol, es de las mejores actividades que puede haber para la salud física y mental. Para los que buscan invertir en condominios en Mazatlán frente al mar, ésta es de las actividades recomendadas.

 

Surf

El surf y windsurf son clásicos en Mazatlán y las playas locales son de las mejores para practicarlo. Se puede empezar apuntándose a clases para ir aprendiendo y luego elegir qué modalidad atrae más:

  • Paddle board: consiste en ir de pie encima de la tabla utilizando un remo para avanzar y mantener el equilibrio.
  • Bodyboarding: el cuerpo del surfista es el que se desliza por el agua sobre una tabla llama “bodyboard o boogie”.
  • Surf: consiste en navegar y maniobrar sobre las olas pero con una tabla de fibra de vidrio ligera y quillas en la parte inferior. Existen tablas estándares y tablas más largas llamadas “longboards” donde las maniobras son diferentes. Aunque es un deporte extremo, lo practican los chicos y grandes.
  • Windsurf: Consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla parecida a la de surf pero provista de una vela. Ésta avanza por medio del viento y a la vez se pueden tomar olas como si fuera Surf.

Existen condominios en Mazatlán frente a playas donde se puede surfear o practicar las distintas modalidades. El Surf además de ser un deporte, es muy bueno para aliviar el stress, además de despertar el amor y conservación de la naturaleza y ecosistema marino.

 

Deportes extremos:

Los apasionados de los deportes extremos tienen otras opciones para practicar dentro del agua, como el flyboard, una disciplina relativamente joven (nació en 2011) que nos permite propulsarnos varios metros sobre el agua subidos a una plataforma, sobre la que podremos hacer desde pequeños saltos a auténticas acrobacias.  Otro deporte extremos es el Jet Ski donde se puede surcar las aguas e ir hasta las islas.  El parasailing o parachute en el que la persona va sujeta a un paracaídas que, a su vez, está atado a la parte trasera de una lancha. Al arrancar, el paracaídas se eleva y comienzas a volar sobre el agua. Tienen su grado de dificultad y riesgo. No son para todo mundo sino para aquellos que gustan de emociones fuertes. En casi todas las playas donde hay condominios, existen este tipo de actividades. Hay algunos condominios en Mazatlán, los que tienen servicio de hotel, que incluyen algunas de éstas amenidades.

 

Ejercicio

No hace falta meterse en el agua para ponerse en forma y aquellos a los que les guste hacer ejercicio, existen innumerables actividades que se pueden realizar en la playa:

  • Jugar con raquetas
  • Jugar fútbol
  • Jugar a lanzar la pelota de fútbol americano
  • Aeróbics, Zumba o ejercicio aeróbico.
  • Lanzar el frisbee.

Los paseos por la orilla del mar, aparte de beneficiosos para la salud, pueden servirnos para recoger conchas, caracoles, piedras y hasta pequeños corales que podemos llevar como adorno o recuerdo, incluso, para hacer collares, pulseras u otros elementos decorativos.

Correr  por la orilla del mar es de los más fácil y uno de los mejores ejercicios que puede haber. La arena produce un efecto relajante. El extra de intensidad al caminar ayudará a tonificar tus piernas. Pasear o correr por la orilla durante unos 30 minutos es un ejercicio cardiovascular excelente.

Es uno de los ejercicios más populares en Mazatlán y se practica en todas las playas. Los Condominios en Mazatlán frente al mar, están llenos de corredores playeros. Tú puedes convertirte en uno más.

Caminar o correr sobre el agua es muy buen ejercicio también. En función  del nivel del mar, el trabajo será más o menos intenso. A medida que el agua nos cubra más superficie corporal la resistencia será mayor, y más nos costará correr o andar. Cuando el agua sobrepase la cintura comenzarás a trabajar también los miembros superiores y tronco ya que tendrás que empujar el agua para equilibrarte. Este magnífico ejercicio reactivará la circulación de tu organismo.

 

 

Buceo

Bucear con goggles  y un snorkel puede ser una opción fantástica para descubrir la fauna y la flora de las costas aunque hay que ir a una zona donde haya poca gente. En Mazatlán, las islas son los sitios adecuados para poder bucear. Hay instructores y paseos que te llevan a los sitios ideales para practicar el buceo con tanque o snorkel.

Hay condominios en Mazatlán justo frente a las islas, dónde es más fácil transportarse para practicar el buceo.

 

Pescar

Con una caña, una red o cubeta y una buena carnada, podemos pescar en la playa o dirigirnos a otras zonas. Pescar es de las actividades más relajantes y emocionantes a la vez. La sensación de sentir al pez jalando la cuerda es indescriptible. Mazatlán es un paraíso para los pescadores. Hay playas donde hay mar abierto y ahí es más fácil pescar. Sólo hay que conseguir el equipo y es todo: lo demás es esperar a que pique el pez. Pescar es una de las actividades recomendadas si se quiere invertir en condominios en Mazatlán.

 

Papalotes

Es otro de los clásicos playeros: volar un papalote se puede convertir en una actividad bastante divertida, especialmente si antes se ha fabricado personalmente porque será bonito ver cómo alza el vuelo y surca los aires.

Hay papalotes ya hechos que se venden ahí en la playa y los hay de varios tipos. Sólo hay que caminar a la playa desde tu condominio, soltar el hilo y lanzarlo al aire.  Hay condominios en Mazatlán ubicados en las playas dónde hay comercio y vendedores que ofrecen papalotes a precios accesibles.

 

Yoga frente al mar

Una sesión de meditación y relajación le devolverá el equilibrio a tu cuerpo y a tu mente que tanto necesitas y te hará sentir más relajado y feliz. Es muy común encontrar maestros de Yoga en la ciudad e inclusive algunos condominios en Mazatlán cuentan con grupos de practicantes de Yoga en la playa.

 

Esquí acuático

Actividad clásica y para todas las edades. El participante esquía sobre el agua, sobre uno o dos esquís, agarrado a una cuerda tirada por una lancha. Ya mantener el equilibrio resulta complicado, por lo que el trabajo de tonificación general es muy muy alto. Es una actividad muy intensa pero de corta duración. Existen este tipo de actividades muy cerca de la mayoría de los condominios en Mazatlán más importantes.

 

Nada

Así como se lee. Acostarse en una toalla en la playa, sentarse en la arena a observar el horizonte, la puesta de sol, el rayo verde y después las estrellas y el reflejo de la luna sobre el mar. Técnicamente se está haciendo algo pero estrictamente nada a la vez. Hacer nada es hacer algo y a veces, eso es bueno. Sobre todo para los creativos. Mazatlán tiene las mejores puestas de sol que puede haber. Es cuestión de caminar hacia la playa desde tu condominio en Mazatlán y nada más estar ahí, por horas, las suficientes.

 

Pasear en Kayak

El kayak se puede hacer hacia la isla de en medio o la tercera isla desde varios puntos. Es cuestión de tener cuidado al entrar al agua y ya después sólo es remar hasta la orilla de las islas o sólo pasear. Los kayaks se pueden rentar en la playa en sitios especiales donde se rentan artículos acuáticos o se contratan servicios de Jet Ski, catamaranes y demás. Hay uno muy popular en la Zona Dorada, cerca de varios condominios en Mazatlán.

 

Nadar

Nadar en el mar es otro ejercicio muy bueno, aunque hay que tener más precaución que cuando se practica en una alberca. Si se encuentra uno estresado (a) o cuando se ha tenido una semana muy pesada como a veces nos pasa a la mayoría, simplemente nadar hasta cansarte hará que te sientas en una completa tranquilidad. También se puede flotar boca arriba y lo único que se verá es el hermoso cielo azul o igual boca bajo hasta donde aguante la respiración, cualquiera de las dos formas puede servir mucho para meditar, reflexionar, pensar en todo lo te ha pasado e incluso es muy bueno para el cuerpo. Para hacer esto, primero hay que fijarse en la bandera de la playa y si hay bandera verde, adelante. Hay que fijarse también en cual playa nos encontramos. Hay unas con mayor oleaje que otras. Los condominios en Mazatlán se encuentran prácticamente en todas las playas más importantes.

Son muchos los factores que influyen, pero hay evidencias científicas de que vivir cerca del mar, mejora o por los menos ayuda a contribuir física y psicológicamente a la salud. Aquí hay una lista de ventajas en cuanto a la salud.

 

Mejora las articulaciones.

La playa es el lugar ideal para la práctica de ejercicio físico. Dar largos paseos por la orilla del mar tiene propiedades terapéuticas más que probadas. Según estudios, “se mejora la sensación de bienestar en las articulaciones del pie, rodilla y cadera, a la vez que regenera la piel de la planta del pie”.

El sedentarismo, el estrés, el cansancio y un estilo de vida poco activo nos hacen, por tanto, más vulnerables a padecer enfermedades en las articulaciones. En el caso de padecer algún tipo de enfermedad reumática, y para combatir los cambios de temperatura y condiciones meteorológicas, es aconsejable aplicar calor en las zonas de dolor y realizar ejercicio suave (andar, nadar) para ayudar a desentumecer las articulaciones, y para eso las playas son el mejor gimnasio que puede haber. Los condominios en Mazatlán están frente a kilómetros de playas, ideales para caminar.

 

Ayuda a la relajación.

Son muchos los estudios científicos que demuestras la relación existente entre vivir cerca del mar y un estado de relajación mayor. Hay una relación causa efecto entre la mortalidad asociada al estrés y la disminución de dicha mortalidad en los pacientes que viven en las zonas costeras. El entorno marítimo mejora el nivel de estrés, ya que la ionización negativa de la brisa hace que aumenten los niveles de serotonina (neurotransmisor encargado de los estados de estrés) y con ellos disminuya la ansiedad. No por nada se dice que “aquí hasta un pobre se siente millonario” cómo dice la letra del Corrido de Mazatlán. No hay como despertar y abrir la ventana de los condominios en Mazatlán y respirar la brisa y ver las islas y el mar.

 

Mejora cuadros respiratorios de todo tipo.

El mar tiene una influencia directa en cuadros respiratorios agudos, ya que la mayoría de los descongestionantes nasales están compuestos principalmente por agua marina rica en sales y yodo. El yodo cuenta con alto poder descongestivo nasal y bronquial por lo que se alivian los síntomas del catarro. Respirar la brisa marina, con alto contenido mineral y sin casi productos contaminantes mejora la situación respiratoria de pacientes con patología crónica, a la vez que la humedad ambiental mejora las condiciones del moco, favoreciendo su expulsión. La Talasoterapia (aplicación del agua marina para el tratamiento de enfermedades sistémicas) puede mejorar cuadros respiratorios crónicos, mediante ejercicios orientados a conseguir mejor capacidad pulmonar, que condicionan una mejor calidad de vida en pacientes crónicos. Es común decir que el mar lo cura todo y la respiración no es excepción. En verano, mucha gente suele meterse al mar para descongestionar su nariz y sentir más alivio al respirar, cuando existe congestión causada por gripe. Si usted se encuentra hospedado en alguno de los condominios en Mazatlán frente al mar, cuenta con gripe y no tiene fiebre, no tema meterse al mar y descongestionar su nariz debajo del agua salada de mar.

 

Ayuda al sistema inmunológico.

El yodo, nuevamente, es un potente bactericida natural que no sólo se encuentra en el agua de mar, si no que se diluye en la brisa marina produciendo una disminución significativa de infecciones a nivel de vías respiratorias altas, bajas y oculares. Por eso es bueno echarse un chapuzón lo más que se pueda.

 

Mejoría de la retención de líquidos.

Las actividades que se realizan bajo el agua, ejercen una leve presión sobre los órganos y tejidos del cuerpo ayudando a eliminar los líquidos que se encuentran retenidos en el tejido celular subcutáneo. Así mismo, esa ligera presión, somete a las venas del cuerpo a aumentar su drenaje por lo que las varices mejoran de manera significativa. El buceo es ideal para esto o simplemente nadar en cualquier playa frente a los condominios en Mazatlán.

Hay muchos otros beneficios del yodo y sales minerales procedentes del mar. Uno de ellos es el mejoramiento de los ciclos metabólicos, hormonas tiroideas, y se mejora la capacidad para la absorción de calcio, fósforo y  magnesio.

 

Cuando se vive en el mar, hay mayor oxigenación, por lo tanto la oxigenación extra, ayuda  a la presión arterial y a tener un mejor control de la frecuencia cardíaca.

Nadar en el mar, además de ser uno de los ejercicios más completos de existen, es bueno para  la formación de nuevos vasos sanguíneos.

La salinidad del mar, ayuda mucho también a la cicatrización de heridas superficiales, pero hay que evitar las heridas infectadas porque la humedad puede ser contra producente.

 

¡VIVE TU SUEÑO HOY!

1.- Descuento en pago de contado.

2.- Hasta 1 año sin interés con el 30% de enganche.

 

No dudes en contactarnos ahora mismo. Una vida de ensueño te espera.

SUSCRÍBETE A LAS GAVIAS GRAND

Recibe las últimas noticias y todo sobre nuestras actividades y opciones en bienes raíces en Mazatlán.