6691-2354-875

Año nuevo en Mazatlán

Ene 3, 2018 | Las Gavias Grand | 0 Comentarios

Año nuevo en Mazatlán

Mazatlán es una excelente opción para pasar fin de año. Es ideal para pasarlo en familia, en un plan totalmente relajado; con amigos y amigas, en un plan de fiesta, y con la pareja, en un plan romántico. También se puede pasar en un plan rústico y austero o en plan extreme y de aventura. Hay opciones para todos gustos.

Mazatlán es una playa para disfrutarse, para caminarla sin pretensiones, para comer delicioso, brindar y divertirse de varias formas.

La ciudad se ha convertido en favorita de canadienses, estadounidenses y mexicanos retirados. Existen miles que han invertido en condominios en Mazatlán, así como casas y otro tipo de propiedades. Sigue siendo un destino familiar pero también para jóvenes que buscan todo tipo de diversión: vida nocturna y deportes extremos.

Si están buscando un buen lugar para celebrar Año Nuevo o ya tienen sus boletos para ir a Mazatlán y aún no saben qué pueden hacer, aquí les dejamos algunas ideas que pueden aplicar dependiendo de su plan de fin de año:

Un año nuevo en familia

Si usted tiene la intención de invertir en una propiedad fuera de su lugar de origen, Mazatlán es la opción. Es una ciudad barata, donde se come bien; es bonita y además hay muchas cosas por hacer. Por eso se ha convertido en la favorita de muchos retirados y familias del norte de México. Invertir en condominios en Mazatlán es una excelente inversión. Existen varios desarrollos y además se construirán muchos más los años que vienen. Mazatlán tiene también varios hoteles que manejan el plan todo incluido, Así como condominios en Mazatlán con servicio completo de hotel. Condo-hoteles como se les llama. Esto lo convierte en una ciudad ideal para llevar a toda la familia y ahorrar mucho dinero. Así la celebración empieza en la playa y en las albercas, disfrutando del sol y de una Cerveza Pacífico bien fría.

Si quieres que tus hijos convivan de manera directa con la naturaleza puedes llevarlos a nadar con delfines o a hacer snorkel. También pueden tomar un paseo a la Jungla, viviendo una experiencia en panga por la Bahía de Mazatlán en donde conocerán la flota camaronera más grande de México. Y claro, si tienen suerte les tocará ver una ballena. Existen viajes a pueblos cercanos como Teacapán donde podrás pasear en lancha por manglares y conocer una pequeña pirámide de conchas.

Cerca de la ciudad hay otro sitio arqueológico llamado Las Labradas. Es una playa virgen donde se respira un misticismo especial. Ahí se encuentran rocas de origen volcánico que fueron talladas con diferentes figuras. Algunas representan el sol y otros elementos, otras son abstractas. No se sabe quiénes las tallaron pero datan de miles de años.

Para cenar el último día del año, se recomiendan varios restaurantes como la Casa 46, ubicado en Plazuela Machado, El Presidio en el Centro Histórico y otras opciones como el Life en Español en la Zona Dorada y el Restaurante Fiera. También se pueden aprovechar las cenas que se preparan en los hoteles desde donde podrán disfrutar de los fuegos artificiales.

Si usted tiene su condominio en Mazatlán o piensa adquirir pronto uno, también pasarlo ahí es opción. Se recomienda uno que tenga balcón para observar todos los fuegos artificiales. Usted podrá comprar u ordenar para cenar en su condominio. La mayoría de los condominios en Mazatlán se encuentran ubicados en puntos estratégicos cerca de restaurantes, centros comerciales y súper mercados.

El 1o de enero, nadie puede perdonar el desayuno en el Panamá, un clásico de la ciudad que sigue siendo el favorito de todos los que visitan esta playa. También un clásico son los mariscos: no hay como desayunar una sopa de mariscos, aguachile, campechana de mariscos o caldo de camarón para curar la cruda como se le dice. Si buscan un restaurante familiar en el que todos coman rico y con una buena oferta de cocina típica de la zona les recomiendo darse una vuelta por La Costa Marinera, Restaurante Bahía, Los Arcos, Barracrudas, F.I.S.H., Fish Market y El Torito, entre muchos otros más.

Sólo es cuestión de tomar un uber o pulmonía desde tu condominio en Mazatlán o directo de la fiesta, como suele suceder.

Año nuevo en grupo

Si van en plan de amigos, de pasársela a gusto, relajarse, tomarse unas cheves y divertirse, Mazatlán es perfecto. Si ya cuentan con condominios en Mazatlán, mejor: no hay que pagar hotel, ni renta, ni Airbnb. En caso de que éste no tenga playa, ¡no se preocupen! Hay muchos espacios públicos en los que pueden pasarse el día entero bajo el sol, en una palapa que pueden rentar por menos de $200 pesos (el día entero). Además, la mayoría de los condominios en Mazatlán se encuentran ubicados en la zonas más concurridas y comerciales de la ciudad o cerca de ellas.

Mientras toman el sol puede botanear riquísimo con unos ostiones naturales y un agua de coco o unas Pacífico bien frías. Luego pueden pasarse a La Corriente, Cevichería Nais, y comer más mariscos mientras sigue disfrutando del sol en los camastros que tienen en la playa. Existe otro restaurante en la playa: Diego´s, donde hay una gran fogata en la playa, música y dj´s en vivo.

Para la fiesta de Año Nuevo tienen diferentes opciones, desde una disco  o club como el Privé, CLASSICO, hasta los típicos bares de playa con el mejor ambiente de la ciudad, como el Joe’s Oyster Bar, La Corriente  en el que encontrarán muchos extranjeros, muchos locales, buena música y toda la fiesta que esperan. Existe también otra buena opción en la Plazuela Machado: Café Pacífico con comida y música electrónica.

Al día siguiente también tienen que ir a hacer su visita al Panamá o puede curarse un poquito la cruda en el F.I.S.H., Fish Market, el Barracudas o La Mazatleca.

Si prefieres quedarte tu condominio en Mazatlán, puedes descansar el día siguiente en la alberca o en la playa asoléandote con un clamato y Pacificos.

Año nuevo en pareja

Si el plan es de ir con pareja y buscan algo más romántico y tranquilo Mazatlán también califica como un destino para pasarlo tranquilo en compañía. De entrada pueden quedarse en un hotel boutique como Casa Lucila con vista al mar y ubicado en uno de los barrios más pintorescos: Olas Altas, desde donde podrán caminar tomados de la mano por las callecitas empedradas hasta llegar a la Plazuela Machado, el corazón del Centro Histórico. Si usted cuenta con un condominio en Mazatlán, mejor. Es como una luna de miel. El ambiente puede ser muy romántico: con luces bajas y velitas, observando el sunset en el horizonte. Así pueden pasarse un buen rato sin necesidad de moverse.

Ahora, si quieren un poco de fiesta juntos pueden darse una vuelta a La Mazatleca, Joe’s Oyster bar, Life en Español, Café Pacífico  y dejarse llevar por la felicidad de la gente que ahí celebra mientras ven los fuegos artificiales.

Caminar en la playa o por el malecón, es otra actividad que se puede hacer en pareja. Rentar una bicicleta y andar por el malecón también o en un scooter. Otra opción es ir a una de las islas el día siguiente o un día antes de año nuevo y estar ahí la mayor parte del día. Caminar en la tarde y noche en la Plazuela Machado y el Centro Histórico, tomarse un café, cenar y comprar en las galerías de arte o artesanías. Todas éstas son actividades para compartir en pareja. O si quieres algo más íntimo, sólo estar en tu condominio en Mazatlán, descansando y observando el mar, las puestas de sol y los pájaros volar en el cielo azul.

Año nuevo de aventura

Si eres aventurero o te gustan los deportes extremos, puedes tomar un viaje hacia las tirolesas, visitar la fábrica de mezcal “Los Osuna” y llegar a comer al Mesón de Los Laureanos, en El Quelite, un pueblo cercano a Mazatlán. También se puede visitar Las Labradas, tanto las rocas en la playa como el museo de la zona. Otra opción es un tour a la Isla de los Venados para pasear en la banana, snorkelear o tomar el sol en esta linda playa que queda justo frente a la ciudad.

Si te gusta surfear, Mazatlán es una ciudad de surf en México. Hay playas en la ciudad para todos los gustos: principiantes, maestros y veteranos.

Ahora, también se puede pescar, por supuesto. Mazatlán es paraíso para la pesca deportiva que se practica desde los años 40´s. Marlin, Pez Vela y Dorado son los premios para los pescadores de alta mar. Es cuestión de bajar de tu condominio en Mazatlán y dirigirse a la marina donde podrás salir temprano a pescar. Para medio día estarás de vuelta y con suerte, con un “picudo” a bordo.

Comida en Mazatlán

Prepárense para comer delicioso en Mazatlán: comida mexicana, hecha por mexicanos y para mexicanos, pero tambipen hay internacional: japonesa, tailandesa, española, italiana, europea, árabe y de la India. Lo obligado es pedir un ceviche de pescado (estilo Mazatlán), un aguachile, todos los pescados que se te antojen, así como mariscos. Ve a desayunar un día a la  Panamá, una esquina clásica en la ciudad en la que te vas a encontrar a todos los turistas y locales conviviendo felices. Existen también otras opciones para desayunar como el Shrimp Bucket, Allegro y La Mazatleca también.

Si prefiere comida más sofisticada, las opciones son la Casa 46, Fiera, Kua, Water´s Edge Bistro, Hector´s Bistro, Café Pacífico, Gaia y Rossonero. Otra opción riquísima para los mariscos frescos son en los restaurantes en la playa. En los que puedes pasarte el día entero mientras les consumas al restaurante. Los ostiones aquí son deliciosos, al igual que pulpo, camarones, callos de hacha, calamares y pescado. Todo acompañado de pacíficos bien frías, por supuesto. Sólo es cuestión de salirse de tu condominio en Mazatlán y dirigirse caminando si es el caso o en cualquier medio hacia uno de los restaurantes en la playa ubicados en el malecón.

Ballenas

Otro de los atractivos más importantes de Mazatlán es el avistamiento de ballenas. Cada invierno miles de ballenas jorobadas llegan a las costas del Pacífico mexicano para tener a sus crías. Hay excursiones y tours que te pueden acercar lo más posible hasta la zona en que se encuentran. Es toda una experiencia. Inolvidable.

Para reservar, se puede hacer por internet o por teléfono. Las salidas son en la marina Mazatlán y el viaje dura algunas horas. La marina se encuentra en medio de varios de los mejores desarrollos de condominios en Mazatlán.

Béisbol

En invierno, se lleva a cabo la temporada de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico. A diferencia de la Liga Mexicana, la del Pacífico tiene un ambiente muy especial, ya que es el deporte más popular

de la zona noroeste del país, a la cual pertenece Mazatlán. Los Venados son Mazatlán son el equipo local y uno de los más importantes. En año nuevo, la liga de encuentra en play offs y hay muy buenos juegos. Si Mazatlán está en pos-temporada, es oblgado ir a ver un juego de los Venados. Es toda una experiencia, muy diferente al ambiente de un juego de fútbol.

El estadio “Teodoro Mariscal” de los Venados se encuentra en un punto estratégico de la ciudad: cerca de la Zona Dorada y Cerritos, así como del Centro Histórico y malecón. Además en unos años, al lado del estadio, se construirá el Parque Central de la ciudad.

Los condominios en Mazatlán más cercanos se encuentran en el malecón y es probable que se construyan otros cerca del Parque Central por la plusvalía. Además que hay otros condominios en Mazatlán cercanos en la Zona Dorada y la parte norte de la ciudad.

Es recomendable pasar año nuevo en Mazatlán. El clima es benigno: ni tan frío, ni tan caliente, más bien fresco y templado. Existe un ambiente festivo de fin de año, navidad y la ciudad está llena pero sin llegar a tumultos como Carnaval o Semana Santa. Podrías decirse que es la mejor época para visitar Mazatlán. Es recomendable venir a pasar la temporada decembrina en la ciudad, invertir en condominios en Mazatlán, disfrutar, comer bien, relajarse y divertirse. Si quieres saber más, da click aquí 

¡Feliz año 2018!

¡VIVE TU SUEÑO HOY!

SUSCRÍBETE A LAS GAVIAS GRAND

Recibe las últimas noticias y todo sobre nuestras actividades y opciones en bienes raíces en Mazatlán.