6691-2354-875

Comprando un condominio en el Centro Histórico

May 2, 2018 | Sin categorizar | 0 Comentarios

Comprando un condominio en el Centro Histórico

El Centro Histórico de Mazatlán es uno de los más grandes atractivos de la ciudad. Antes de la remodelación, ya era uno de los sitios preferidos por los turistas y visitantes. Después de la remodelación, lo es aún más. Se dice que los tiempos pasados fueron mejores. No siempre es cierto, pero si resulta interesante para muchas personas y sobre todo turistas, conocer la parte vieja de una ciudad. Resulta emocionante, nostálgico y romántico conocer la historia de una ciudad. Mazatlán no es sólo una playa con casas y hoteles, Mazatlán cuenta con una rica historia que data desde la época prehispánica, el descubrimiento, la colonia, independencia, invasiones estadounidense y francesa y por último, la revolución.

El Centro Histórico de Mazatlán es testigo de la historia de la ciudad, de sus habitantes, de quienes la construyeron y formaron, hasta nuestros días. Es el lugar consentido de los mazatlecos y visitantes, debido a su historia y sus joyas arquitectónicas, además de la paz y tranquilidad que se respira en esa zona, a excepción de las épocas de Carnaval.

Los cafés, galerías, restaurantes y edificios artísticos le dan un toque especial a la zona, además de las calles, callejones y la arquitectura neoclásica de sus edificaciones. A todo visitante le gusta perderse en ellas, transitar por antiguos pasajes de historia, platicar con las familias que viven ahí, tomar fotografías, sentarse en la Plazuela Machado a observar, pensar e inspirarse.

Por esa razón, el Centro Histórico es uno de los lugares preferidos para los turistas, viajeros e inversionistas que han comprado casas y condominios en la zona.

El Centro Histórico de Mazatlán está listo para recibir a todos los turistas y viajeros del futuro. Después de la remodelación ha quedado mejor que nunca.  Los edificios del Centro Histórico de Mazatlán, son una gran inversión que con el tiempo, da una muy buena plusvalía. Muchos inversionistas, la mayoría retirados de Estados Unidos y Canadá, están invirtiendo en propiedades que luego la restauran. Algunos se convierten en casas, otros en condominios y otros en negocios de distintos giros como restaurantes o galerías de arte.

La ventaja de vivir en el Centro Histórico es que todo está a la mano. Usted sólo tiene que bajar de su condominio y caminar por la ciudad para hacer su vida ahí.

El Centro Histórico no está lejos de la Zona Dorada ni de Cerritos. Si usted ya tiene un condominio en otra zona de la ciudad, como Las Gavias Grand (https://www.lasgaviasgrand.mx/)  por ejemplo, el Centro Histórico queda sólo a 15-20 minutos de distancia.

El Teatro Ángela Peralta lo transportará a otra época: donde se presentaban cantantes de ópera y Zarzuela a finales del siglo XIX.  Este teatro es Patrimonio histórico de la nación y alberga importante eventos culturales y artísticos, como el festival José Limón, el Festival Sinaloa de las Artes y el Festival Cultural de Mazatlán. Mazatlán ofrece al turista y visitante, la opción de disfrutar arte y cultura, además de playa, sol y gastronomía.

Existen otros edificios emblemáticos como los Portales de Canobbio, un edificio original del siglo XIX donde hoy se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Mazatlán, además de una galería y una librería.

En el Centro Histórico existen también dos museos: el Arqueológico y el Museo de Arte. En el Museo Arqueológico se muestran los vestigios de los pobladores de la zona, además de ser sede de otro tipo de actividades artísticas y culturales.

En el Museo de Arte se exhibe la obra de artistas contemporáneos locales, regionales, nacionales y extranjeros. Existen también espacios para talleres, conferencias y un patio donde se llevan a cabo conciertos, presentaciones de libros y performances. El Museo de Arte cuenta también con una librería muy completa. Además de estos museos, se está construyendo un Centro Cultural moderno e interactivo.

El Centro Histórico cuenta también con la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, una iglesia de arquitectura ecléctica que cuenta con una historia original y única. Cuenta con un órgano de origen europeo, vitrales, tres naves distintas y dos torres.

El Centro Histórico cuenta también con una librería, un mercado popular y antiguo, además de varias plazas: Machado, Zaragoza, República y de los Leones.

El Centro histórico de Mazatlán es un sitio obligado para todos los turistas y visitantes. Es el sitio ideal para aquellos que buscan invertir en la ciudad pero prefieren la parte vieja, artística y cultural, la parte histórica de Mazatlán.

(http://mazatlan.gob.mx/turismo/conoce-mazatlan/centro-historico/)

¡VIVE TU SUEÑO HOY!

SUSCRÍBETE A LAS GAVIAS GRAND

Recibe las últimas noticias y todo sobre nuestras actividades y opciones en bienes raíces en Mazatlán.