6691-2354-875

¿Cuál es la mejor zona para vivir en Mazatlán?

May 18, 2018 | Sin categorizar | 0 Comentarios

¿Cuál es la mejor zona para vivir en Mazatlán?

Ubicada al sur de Sinaloa, Mazatlán es una de las ciudades más importantes del estado, donde lo moderno, se une con lo clásico, además de ser un punto de encuentro: una frontera dentro del país y de la región. Es una ciudad donde existe pesca, puerto de altura, industria, agricultura y turismo. Es la puerta de entrada y de salida del Corredor del Norte y que conecta el pacífico con el golfo. Es una ciudad donde existe un gran intercambio comercial pero también es un destino turístico que ha renacido. Mazatlán cuenta con bellas playas, un centro histórico y de zonas modernas. Mazatlán es cultura, arte, diversión y gastronomía, además de estar rodeada de pueblos pintorescos.

Mazatlán está dividido en 4 zonas importantes: Centro Histórico, Malecón, Zona Dorada y Cerritos.

Cada zona tiene sus características y su encanto. Si usted está pensando en invertir en la ciudad, ¿cuál es la mejor zona para vivir? Eso depende de lo que usted busque.

Mazatlán ofrece a sus visitantes playa y sol con muchas actividades como los deportes acuáticos. Ofrece también paseos en el malecón, mientras se contempla un bello atardecer. La ciudad cuenta con actividades deportivas y culturales.

El Centro histórico es la parte más vieja de la ciudad, donde se formó por migrantes europeos, asiáticos y nacionales. La arquitectura del Centro Histórico es colonial, de influencia europea que data del siglo XIX. Ahí se encuentra el Teatro Ángela Peralta, orgullo de Mazatlán y patrimonio histórico de la nación, donde se llevan a cabo conciertos y festivales culturales. En el Centro Histórico se ha creado una atmósfera cultural, bohemia, con restaurantes, bares y cafés instalados en lo que fueron antes casas de las familias de antaño con más de 100 años algunas de ellas. En el Centro Histórico se encuentran también museos y galerías donde se muestran obras de artistas locales, nacionales y extranjeros. El Centro Histórico cuenta también con varios de los mejores restaurantes de Mazatlán, así como con casas y condominios restaurados por inversionistas retirados estadounidenses, canadienses y nacionales.

El Malecón es una extensión, una vía que conecta el Centro Histórico con la Zona Dorada. La vista en el malecón es impresionante. Antes existían casas pero ahora con la remodelación, se convertirá en un espacio para vivir en condominios con todas las amenidades y servicios como si fueran hoteles.

El Malecón se encuentra justo en medio de la parte tradicional de Mazatlán y la parte moderna. Por eso para muchas personas, es el sitio ideal para vivir: está cerca el Centro Histórico y está cerca la Zona Dorada y después Cerritos.

El malecón es ideal para caminar en la playa, andar en bicicleta por la nueva ciclovía, correr, caminar y hasta patinar. Lo mejor de todo es observar las puestas de sol. El Malecón está lleno de departamentos y condominios y se prevé que haya más en los siguientes años, además del Parque Central con el nuevo museo y el nuevo acuario que si bien, no estarán en el malecón, estarán conectados mediante pasajes y dos vías directas.

Si te gusta jugar golf, la opción es el campo de golf de El Cid en la Zona Dorada y el de Marina Mazatlán ubicado en Cerritos. Mazatlán cuenta con dos campos más ubicados a las afueras de la ciudad: Estrella del Mar (https://estrelladelmarrealty.com/)  y el Campestre.

La pesca deportiva, otra de las actividades importantes en Mazatlán se puede practicar en el área de Cerritos donde se encuentran varias de las más importantes flotas de la ciudad. El marlin, el pez espada, el pez vela, el dorado y los pargos son las especies más importantes. En Mazatlán se celebran  famosos torneos nacionales e internacionales  de pesca deportiva.

En la Zona Dorada es donde se encuentran de los mejores barrios para vivir en la ciudad, además que hay todo a la mano: restaurantes, bancos, negocios, hoteles, condominios y hasta escuelas.

Cerritos es la zona más nueva de la ciudad, donde se están construyendo desarrollos habitacionales, nuevos hoteles y de los mejores condominios en Mazatlán como Las Gavias (https://www.lasgaviasgrand.mx/ ) En la zona llamada “Nuevo Mazatlán” se desarrollarán campos de golf, hoteles, condominios y conjuntos habitacionales.

Mazatlán posee una excelente estructura hotelera, de condominios y habitacional tanto en el Centro Histórico como a lo largo del Malecón, la Zona Dorada, Cerritos y el Nuevo Mazatlán. Su amplia variedad de opciones habitacionales y todos los atractivos como las playas, espectaculares paisajes, historia y cultura, hace la decisión muy difícil. La realidad es que cada zona ofrece muchas ventajas. Es cuestión del gusto y perfil del inversionista. De la personalidad de cada quien. El Centro Histórico es el arte, la cultura, historia y la bohemia. El Malecón es la impresionante vista, aprovechar el malecón y estar ubicado en un lugar estratégico. La Zona Dorada es lo más común y popular y Cerritos es más privacidad y el futuro de la ciudad. Todo depende de su gusto e interés personal. Mazatlán tiene para todos.

¡VIVE TU SUEÑO HOY!

SUSCRÍBETE A LAS GAVIAS GRAND

Recibe las últimas noticias y todo sobre nuestras actividades y opciones en bienes raíces en Mazatlán.