6691-2354-875

Guía para disfrutar San Valentín en Mazatlán

Feb 12, 2018 | Las Gavias Grand | 0 Comentarios

Guía para disfrutar San Valentín en Mazatlán

Los atardeceres son el atractivo principal para celebrar San Valentín en Mazatlán con tu pareja, pero no es el único. Existen varias actividades que se pueden hacer en la ciudad para celebrar el día del amor y la amistad. Pero primero que nada, ¿cuál es el origen del día de San Valentín?

El día de San Valentín es una festividad cristiana que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración a las buenas obras realizada por San Valentín de Roma.  Sus obras estuvieron relacionadas con el concepto del amor y la afectividad. La Iglesia Católica empezó a celebrar a San Valentín como contrapeso de las festividades paganas del Imperio romano, también fue una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en Europa y parte de África. La fiesta tuvo un fuerte significado religioso pero también laico por tratarse de amor y de amistad.

La historia dice que San Valentín era un sacerdote que vivía en Roma en el Siglo III. En aquellos tiempos, Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

San Valentín consideró injusto el decreto y empezó a celebrar matrimonios en secreto. Por esa razón, San Valentín es el patrón de los enamorados. Al enterarse de eso, el emperador lo encarceló. Un oficial quiso ponerlo a prueba y lo retó a que le devolviese la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín aceptó y le devolvió la vista, haciendo un milagro.

Eso no cambió nada y siguió preso hasta que fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.  Julia, en agradecimiento con el santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro es reconocido como el símbolo de amor y amistad duraderos.

Al pasar el tiempo, el Papa Gelasio I designó el 14 de febrero del 494 como el primer día oficial de San Valentín. La festividad fue incluida en el calendario litúrgico tradicional y fue celebrada por la Iglesia católica en los siguientes 15 siglos. En 1969, siendo Papa Paulo VI, después del Concilio Vaticano II, fue eliminado del calendario pero la celebración había echado raíces en varias sociedades.

Durante el Siglo XX, la fecha se convirtió en un gran negocio. Se empezaron a producir en cadena tarjetas de felicitación, uno de los regalos más populares del día de San Valentín. Después se empezaron a popularizar las flores y los bombones y otro tipo de regalos.

Los estadounidenses, por ejemplo, se gastan en tarjetas y otros detalles para ese día más de 18.900 millones de dólares, según la Federación Nacional de Comercio de EE.UU.

México no es la excepción. San Valentín es tan popular que todo mundo sale a cenar con sus parejas o acompañantes y amigos. Los restaurantes se llenan y hay otros que hacen viajes en pareja. Si la fecha no coincide en fin de semana, aprovechan el que viene para salir en un viaje romántico.

Es ahí donde entra Mazatlán en escena: un lugar ideal para los enamorados.

Garantía de placer y descanso turístico, Mazatlán, es un paraíso tropical. Con la nueva carretera hacia Durango, Mazatlán está conectado con todo el norte y noreste de México. En fechas especiales y puentes, la ciudad se llena y San Valentín, aunque no es puente, suele ser una fecha especial para visitar la ciudad. Mazatlán es especial para dar rienda suelta a la pasión en un ambiente de naturaleza exuberante y de gran belleza. Cada vez hay más inversiones en departamentos y condominios en Mazatlán, de visitantes que viven en las ciudades cercanas. Para todos ellos, a continuación, les daremos una guía para celebrar San Valentín en Mazatlán.

Paseo en el malecón: Aunque el malecón de Mazatlán se encuentra en remodelación, ya está prácticamente listo para poder caminar ahí con tu pareja, o rentar una bicicleta y recorrerlo todo. No hay como detenerse a observar las increíbles puestas de sol y el famoso rayo verde que puede verse justo cuando el sol se mete en el horizonte. Es uno de los más románticos escenarios que pueden existir. Si usted ha invertido en condominios en Mazatlán en el malecón, puede disfrutar aún más de la puesta del sol desde la terraza de su condominio en Mazatlán sin necesidad de bajar a caminar.

Ir a la playa: Mazatlán cuenta con playas para todos los gustos. Las hay con oleaje, otras son con menos oleaje y menos concurridas, otras tienen como escenario las tres islas y otras tienen otro tipo de escenarios como la playa de la Isla de la Piedra o las playas de cerritos. No hay como tenderse en la arena, acompañado de tu pareja y asolearse. Caminar después por la orilla del mar, tomados de la mano hasta esperar la puesta del sol. Las playas de cerritos son ideales porque son menos concurridas, además de la Isla de la piedra que es la mejor playa en Mazatlán. Es semi-virgen y probablemente la más bonita. Al estar alejada de la ciudad, cerca del aeropuerto, eso le da un toque exótico y más romántico. Es como estar en una especie de luna de miel donde nadie te molesta. Hay condominios en Mazatlán en la playa donde sólo se necesita bajar a la arena. Si se está en otro lugar, es cuestión de ir del condominio en Mazatlán hacia la playa como es el caso de la Isla de la piedra.

Ir a las islas: Las tres islas son un símbolo de Mazatlán. Se caracterizan por ser el hábitat de diferentes especies marinas, aves y distintas clases de corales. Además las aguas de las islas son las más cristalinas de la ciudad. Son ideales para practicar el buceo o el esnórquel en pareja. También se puede practicar el senderismo en la isla de en medio que es llamada de “Venados”. El acceso a la isla puede ser por medio de anfibios, catamaranes, Jet Ski o por medio de kayaks que se pueden rentar. No hay como llegar, observar el paisaje, tirarse en la arena y pasar varias horas ahí, descansando en pareja. Si usted tiene un condominio en Mazatlán y quiere ir a la isla, sólo es cuestión de dirigirse a los puntos donde rentan el equipo. Éstos se encuentran en la zona hotelera y cerca también de desarrollos de condominios en Mazatlán que tiene servicios de hotel, los llamados condo-hoteles.

Ir de compras: Otra actividad muy especial, que se puede realizar en pareja, y que deriva en gratas tardes compartidas mientras se vacaciona en este lugar, es ir de compras. Hay puntos específicos en Mazatlán en donde se pueden adquirir atractivos souvenirs y otros varios objetos. Existen dos centros comerciales grandes: La Gran Plaza y Galerías Mazatlán donde hay tiendas importantes en ambos, así como restaurantes, food courts, cines y centros de diversión para niños. Existen también las joyerías o tiendas de souvenir en las calles. Ahí se puede comprar playeras de Mazatlán, llaveros, zapatos, aceites, lentes, artículos para playa y los típicos recuerdos. Está también el Mercado Pino Suárez localizado en el centro de la ciudad. Es un lugar ideal para comprar artesanías, souvenirs y ropa. Existen también joyerías y galerías en el Centro histórico y la Zona Dorada de Mazatlán. Los centros comerciales se encuentran ubicados en zonas estratégicas de la ciudad, cerca de los más importantes desarrollos de condominios en Mazatlán, así como de hoteles y fraccionamientos.

Salir en la noche: Mazatlán cuenta con una muy buena vida nocturna. Hay restaurantes de todo tipo, bares cerca de la playa, bares más sofisticados y discotecas. Es ideal para las parejas que quieran salir a divertirse por la noche. Si quieres ir a cenar, existen lugares de primer nivel donde además de mariscos, podrás disfrutar de comida internacional y opciones más sofisticadas, además de comida de diferentes países. Hay para todo tipo de paladar. La Zona Dorada, el Centro Histórico y la zona de la Marina, en Cerritos son los lugares donde se concentran la mayoría de restaurantes, bares y discotecas. Sólo es cuestión de hacer una reservación para ir a cenar y después, dirigirse al bar o discoteca favorita. La transportación puede ser mediante una pulmonía, el típico vehículo de la ciudad o por medio de Uber. Los lugares suelen cerrar tarde. Los restaurantes y bares, se encuentran en las zonas turísticas y comerciales de Mazatlán, donde se encuentran los mejores desarrollos de condominios en Mazatlán.

Ir al Centro Histórico: Mazatlán es de las pocas playas de México que cuentan con un Centro Histórico. La ciudad se formó y estableció ahí primero por los conquistadores españoles y después por los migrantes europeos, estadounidenses y asiáticos durante el siglo XIX. La ciudad, a diferencia de otras playas, cuenta con historia. No hay nada más romántico que eso: caminar por las calles del Centro Histórico y admirar la arquitectura del lugar, además de tomar un tour donde cuentan la historia de la ciudad, la cual por cierto, es fascinante. Lo mejor es tomar un tour de la ciudad y al terminar, quedarse a caminar por las estrechas calles, sentarse en la Plazuela Machado en pareja y tomarse alguna bebida hasta esperar a que caiga la noche. También es recomendable ir a la zona llamada de Olas Altas, donde se encuentran los primeros hoteles de Mazatlán y esperar en los restaurantes a ver el atardecer. Olas Altas es un sitio muy especial, es mágico, romántico, con solera. El Centro Histórico es el favorito de los residentes extranjeros en la ciudad. Hay hoteles boutique, hostales y también hay de los más interesantes condominios en Mazatlán, respetando la arquitectura de la zona. Puede rentar un condominio en Mazatlán ubicado ahí y caminar todos los días por el Centro Histórico o si usted está hospedado en un condominio en Mazatlán fuera del Centro Histórico, es cuestión de tomar transporte y dirigirse a la zona que es muy popular y pintoresca.

En el Centro Histórico, se encuentra también el Teatro Ángela Peralta, una casa operística que data de finales del siglo XIX y que tiene temporadas de Ópera, conciertos de música clásica, jazz, teatro, eventos especiales, rock y hasta funciones especiales de cine. Es patrimonio histórico de la nación.

Existen también tiendas, galerías de arte y artesanías, además del Museo de Artes y el Museo de Arqueología que siempre tienen sus puertas abiertas.

Tomar un tour: además de todos los atractivos con los que cuenta Mazatlán, existen tours a las afueras de la ciudad donde existen varias opciones:

Pueblos Mágicos: Existen dos pueblos mágicos cercanos a Mazatlán: Rosario y Cosalá. Ambos cuentan con su encanto y valen la pena conocerlos.

Pueblos señoriales: El Quelite es el pueblo señorial más popular. Es un pueblo pintoresco donde se come muy bien y se pueden comprar souvenirs. También están los pueblos de Concordia, Copala y Teacapán.

El Primero cuenta con mucha historia, el segundo está en el mismo municipio y está cerca de la sierra. Solía ser un pueblo minero y tiene un encanto muy especial. Teacapán es un pueblo que se encuentra en el municipio de Escuinapa, es una playa llena de manglares y vegetación. Además existe un sitio arqueológico donde se encuentra una pequeña pirámide de conchas llamada el “Calón”. Los mariscos en Teacapán son legendarios, además de los tamales “barbones” de camarón. Un manjar.

Otro sitio arqueológico interesante son Las Labradas, hacia el norte, en el municipio de San Ignacio. Las Labradas son unas rocas de origen volcánico que fueron talladas con varios tipos de figuras hace miles de años. Las rocas se encuentran en la playa, dándole al sitio un toque místico y especial. Las Labradas son una visita casi obligatoria para todo aquel que gusta de la arqueología, historia y aventuras. Existe un pequeño museo en la zona.

Otro tour muy popular es el de La Vinata de Los Osuna. La zona del sur de Sinaloa fue una zona mezcalera por tradición durante muchos años. Eso terminó a finales de los años setenta. Hace pocos años, surgió de nuevo una fábrica donde preparan licor de agave y además existe una tirolesa. Es muy interesante visitar las tierras y la fábrica, además de divertirse en la tirolesa.

Existen otros tours como a la presa El Salto para pescar, además de la Meseta de Cacaxtla, un área protegida donde se pueden observar aves. Sinaloa está en medio de un área de migración de distintas aves y hay más de 1000 tipos distintos. Estos viajes son para aquellas parejas que gustan de la naturaleza y las aventuras.

Los tours se ofrecen en algunos de los condominios en Mazatlán o en condo-hoteles, además de las agencias de viajes.

San Valentín en Mazatlán es toda una experiencia. Vale la pena darse la vuelta en pareja y disfrutar todo lo que hay en la ciudad.

¡VIVE TU SUEÑO HOY!

SUSCRÍBETE A LAS GAVIAS GRAND

Recibe las últimas noticias y todo sobre nuestras actividades y opciones en bienes raíces en Mazatlán.