6691-2354-875

Guía para pasar Semana Santa en Mazatlán

Mar 27, 2018 | Las Gavias Grand | 0 Comentarios

Guía para pasar Semana Santa en Mazatlán

Mazatlán es una de las ciudades preferidas por los turistas para pasar vacaciones de Semana Santa. Cada año. Miles de turistas del norte de México y de algunas otras regiones del país, vienen a disfrutar de las playas, la gastronomía y la vida nocturna que ofrece la ciudad. Ahora, si te gusta la paz y tranquilidad probablemente no vas a querer venir en Semana Santa a Mazatlán. Pero si te gusta la fiesta, ver la playa llena, la música en vivo, salir en la noche y pasártela bien, Mazatlán es el lugar indicado.

Semana Santa es de las temporadas más importantes de turismo en Mazatlán, de hecho se le considera como la temporada más importante en el año en cuanto a turismo. Aquí es cuando vale la pena, si existen los medios económicos, de invertir en un condominio en Mazatlán. De otra manera, se tendrá que reservar con mucho tiempo de anticipación, ya que se llena totalmente.

Durante esos días la zona dorada se convierte en una gran fiesta y en el nuevo malecón, se pronostica que habrá mucha gente. Las playas estarán llenas también con la fiesta de Sunset Paradise que se lleva a cabo en diferentes playas cada año. Para todo aquel que quiere disfrutar del Sunset Paradise, se recomienda hospedarse en algún condominio en Mazatlán ubicado en la zona aledaña para evitar el tráfico. Los últimos años, se han realizado en la zona de Cerritos donde se han construido y se están construyendo nuevos condominios en Mazatlán.

Pasar Semana Santa en Mazatlán significa conocer muchas personas, divertirse en la playa, alberca y saliendo en la noche y si es la primera vez que vienes, de seguro vas a querer regresar muy pronto.

A continuación, una recomendación de lugares para conocer y disfrutar en estos días de semana mayor:

El Faro: es uno de los puntos emblemáticos de la ciudad. El faro sirve para guiar a las embarcaciones que se acercan a Mazatlán.  Se ubica en el Cerro del Crestón, a una altura de 157 metros. Es considerado como uno de los faros naturales más altos del mundo. El faro está siendo remodelado para que puede ser mejor aprovechado por los turistas que lo visiten. Una de las nuevas atracciones será una tirolesa que te transportará hacia una glorieta que se encuentra ubicada enfrente. Será una de las más largas de América Latina. También se está construyendo un mirador de cristal en la parte posterior para todos aquellos que se atrevan de caminar por ahí y disfrutar del paisaje.

El faro tiene una de las mejores vistas que hay de Mazatlán y el Oceano Pacífico. En el Cerro del Vigía que se encuentra enfrente, existen algunos de los nuevos condominios en Mazatlán donde se puede invertir.

La Puntilla: es una explanada que se construyó como muelle para el embarque y desembarque de barcos. Hoy se utiliza por las autoridades de Marina para hacer revisiones a los navíos que entran y salen del puerto. Ahí se encuentra la escultura de la Virgen de la Puntilla, que es la patrona de los pescadores. Es un sitio donde se puede apreciar la Isla de la Piedra, además de poder comer mariscos en el restaurante que se encuentra ubicado en la zona. La Puntilla se encuentra cerca del Fraccionamiento Playa Sur y de la Avenida Alemán donde existen también nuevos desarrollos de condominios en Mazatlán ubicados cerca del Centro Histórico también.

Paseo del Centenario: es uno de los paseos más antiguos de la ciudad. Fue construido para celebrar el centenario de la Independencia de México. Tiene una de las vistas más bellas del mar. Es ideal para dar la vuelta en automóvil, recorrerlo caminando o en bicicleta. El Paseo del Centenario se ha ido renovando con el paso de los años y ahora existen condominios en Mazatlán que se han estado construyendo ahí y se proyectan más en un futuro.

Escudo: el escudo de Mazatlán y Sinaloa se encuentra en la glorieta donde inicia el paseo Olas Altas, bajando por el Paseo del Centenario. Ahí los turistas pueden observar lo que significa cada parte del escudo para los Mazatlecos y los Sinaloenses.

Olas Altas: es considerada la primera zona turística que tuvo Mazatlán. Ahí fue donde se construyó el primer malecón del puerto. Olas Altas está llena de bares, hoteles viejos y restaurantes, además de monumentos a Pedro Infante, José Ángel Espinosa “Ferrusquilla” y el compositor Fernando Valadez.  Olas Altas es de las partes más bonitas de todo Mazatlán y está cerca del Centro Histórico también donde hay nuevos desarrollos de condominios en Mazatlán para invertir.

Explanada Sánchez Taboada-El Clavadista: la explanada Sánchez Taboada es un centro de encuentro para disfrutar el atardecer con la familia y amigos. Ahí es donde el clavadista se tira desde la glorieta Redo, a cambio de una cooperación. No es igual de alto como La Quebrada de Acapulco pero es más peligroso debido al fondo rocoso. La vista del atardecer desde la Sánchez Taboada es impresionante, al igual que los condominios en Mazatlán ubicados justo al frente de la explanada y del Cerro de la Nevería.

Monumento al Milenio o a la familia: es una escultura creada por el artista plástico Antonio López Sáenz y se encuentra ubicada sobre la Avenida del Mar. El malecón como se le conoce a la avenida, es uno de los sitios más importantes de la ciudad y ahora ha sido remodelado. Este monumento es uno de los que se ubican a lo largo del malecón, justo enfrente de los nuevos desarrollos de condominios en Mazatlán que están siendo proyectados para los siguientes años.

Malecón: es el recorrido más bonito de toda la ciudad. Sus 21 kilómetros de longitud hacen del malecón de Mazatlán uno de los más largos del mundo y con vistas impresionantes de las tres islas y la puesta de sol. Gran parte de esta zona es utilizada por locales y turistas para bañarse en las playas, además de caminar, correr, hacer ejercicio o andar en bicicleta. El malecón en un futuro cercano, se conectará por medio de dos puentes con el nuevo Parque Central de Mazatlán, un proyecto que cambiará la cara de la ciudad. Con el nuevo Parque Central, aumentará la plusvalía de la zona aledaña al malecón, donde se prevé que se construirán de los más modernos condominios en Mazatlán.

Monumento al Pescador: se le conoce así pero su nombre original es: “Alegoría Marina”. También se le conoce como “Monos Bichis” esta escultura homenajea a los hombres de mar, es de los monumentos más emblemáticos del puerto y la referencia obligada para ubicarse cuando se pasea por la ciudad. Acaba de ser remodelado, junto con toda el área de la Playa Norte.

Acuario: uno de los atractivos más populares de Mazatlán, fue construido hace alrededor de 30 años. El Acuario de Mazatlán concentra una variedad de peces de los diversos mares del mundo. Junto con la observación de la vida marina, el acuario cuenta con un centro acuático donde lobos marinos realizan acrobacias. El Acuario Mazatlán será remodelado y re bautizado como “Acuario Mar de Cortés” y será el quinto acuario más grande del mundo y el mayor de Latinoamérica. El nuevo acuario será parte del Parque Central y se ubicará cerca del actual. Como se comentó antes, el Parque Central aumentará la plusvalía de la zona donde se construirán nuevos desarrollos habitacionales y condominios en Mazatlán.

Zona Dorada: es una zona de la ciudad donde se concentra la mayor cantidad de centros de hospedaje, bares, discotecas y restaurantes. Ha sido remodelada y está experimentando un renacimiento con la construcción de hoteles, restaurantes y nuevos condominios en Mazatlán.

Cerritos: es la zona donde está creciendo Mazatlán, sobretodo en la parte del “Nuevo Mazatlán” donde se ubica la bahía Esmeralda. Cerritos se está llenando de hoteles, desarrollos habitacionales y los mejores condominios en Mazatlán, además de plazas y centros comerciales. Las playas de Cerritos son de las más visitadas por locales y turistas, además que son preferidas por los surfistas.

Isla de la Piedra: ubicada frente al canal de navegación, la Isla de la Piedra en realidad es una península. La Isla de la Piedra cuenta con una amplia extensión de playa y probablemente la más bonita de todo Mazatlán. La Isla de la Piedra cuenta con hoteles, condominios en Mazatlán y uno de los mejores campos de golf de todo México. Es un sitio un poco separado de la ciudad y eso le da un toque de exclusividad.

Centro Histórico: Mazatlán, a diferencia de otros puertos, cuenta con un centro histórico. Mazatlán fue una ciudad fundada por migrantes Europeos, Asiáticos y de Estados Unidos. Las calles antiguas de la ciudad con viejas construcciones, muchas de ellas ya restauradas, hacen un sitio especial en combinación con el mar. El Centro Histórico de Mazatlán es el corazón del arte y la cultura en la ciudad. Cuenta además con hoteles-boutique, restaurantes, hoteles y condominios en Mazatlán con el estilo arquitectónico del Centro Histórico.

Plazuela Machado: se encuentra ubicada en el Centro Histórico. Fue Construida en 1837 por el comerciante Juan Nepomuceno Machado, esta es una plaza rodeada por restaurantes y bares, además aquí se concentra todo el movimiento artístico local. La cercanía de la plazuela con el Teatro Ángela Peralta y el Centro Municipal de las Artes, ocasiona que todos los días se observen a estudiantes de danza o música practicar movimientos o algunas de sus partituras. Todos los fines de semana se pueden encontrar en el lugar artesanos ofreciendo sus productos, además que los restaurantes ponen sus mesas y sillas en las calles aledañas. La Plazuela Machado se encuentra cerca de los condominios en Mazatlán ubicados en la zona del Centro Histórico.

Catedral: La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción es la edificación religiosa más grande en la ciudad. Uno de sus atractivos más importantes es el órgano construido por el francés Aristide de Cavaillé-Coll, uno de los organistas más importantes del siglo 19. La Catedral es de estilo ecléctico y cuenta con vitrales con Estrellas de David, símbolo judío. Esto se debe a que un patrocinador era de origen Judío.

Templo San José: este es el templo más antiguo de la ciudad, ubicado en la calle Campana, a unas cuadras de la Catedral.

El Quelite: es un pueblo señorial y es el más popular cercano a Mazatlán. Es un pueblo muy pintoresco con gastronomía local, tiendas de curiosidades e identidad cultural.

A continuación le daremos algunas recomendaciones si usted quiere venir a Mazatlán a pasar vacaciones de Semana Santa:

Traje de baño

Es algo que no debe faltar, a menos que no quiera ir a la playa. El traje de baño será una de las prendas más importante durante esos días de vacaciones. Si quieres comprar uno, puedes acudir a Galerías Mazatlán o La Gran Plaza, los dos centros comerciales más importantes en la ciudad

Toalla

Otro elemento esencial para ir a la playa. La toalla sirve para acostarse en la arena o cerca de la alberca. No se puede ir de vacaciones a la playa sin una toalla, es como ir a la guerra sin fusil.

Bloqueador

Aunque el sol de Semana Santa no quema como el de verano, al estar expuesto al sol mucho más tiempo de lo normal, estamos expuestos a las radiaciones. Es importante por esa razón, usar bloqueador solar con factor de 30 FPS o mayor.

Sandalias

Son importantes para protegerse los pies de la arena caliente y el suelo, además que mantiene el pie libre y agusto.

Cámara Fotográfica

En esta época de redes sociales, las cámaras fotográficas son indispensables. Aunque la mayoría vienen ya en los smartphones, algunas personas prefieren traerse cámaras para tomarle fotos a la belleza natural de Mazatlán: las puestas de sol, la playa, el cielo, el mar. La cámara es importante para captar los recuerdos de las vacaciones.

Sombrilla

Otro elemento importante para protegernos del sol y proteger la comida y las bebidas.

Agua

El líquido vital es importante para hidratarse. Tantas horas bajo los rayos del sol, hace necesario tomar agua.

Reservación

Viajar a Mazatlán en Semana Santa requiere de una reservación en un hotel o en otro caso, tener listo el lugar donde se va a llegar: algún condominio en Mazatlán, departamento o casa. Se recomienda hacerlo con tiempo, ya que la ciudad se llena completamente. 

Ropa para salir en la noche

Mazatlán y casi todos los lugares de playa son muy informales. Aunque ese sea el caso, es importante llevar también ropa para salir en la noche para cenar o salir a un bar o discoteca.

Dinero en efectivo

Siempre hay que llevar alguna cantidad en efectivo para comprar snacks, souvenirs o fast food, además de algún recuerdo.

Mazatlán es una muy buena opción para vacacionar en Semana Santa, ya que tiene todo lo necesario para que te la pases excelente en compañía de tu familia y/o amigos.

¡VIVE TU SUEÑO HOY!

1.- Descuento en pago de contado.

2.- Hasta 1 año sin interés con el 30% de enganche.

 

No dudes en contactarnos ahora mismo. Una vida de ensueño te espera.

SUSCRÍBETE A LAS GAVIAS GRAND

Recibe las últimas noticias y todo sobre nuestras actividades y opciones en bienes raíces en Mazatlán.