6691-2354-875

Hollywood y Mazatlán

Abr 18, 2018 | Las Gavias Grand | 0 Comentarios

Hollywood y Mazatlán

Cuando el reparto de la película y el equipo de filmación llegaron en tren, salieron masas de personas para recibirlos. Un comité de recepción, encabezado por las autoridades locales y la reina del carnaval, incluyó una banda Sinaloense y una multitud de personas en éxtasis por la presencia de Raquel Torres y los otros actores. Pero… ¿quién es Raquel Torres? Una actriz que apareció en la clásica película de Hollywood “Duck Soup” o “Sopa de Pato”. Hoy, a pesar que ya no vienen actrices y actores de Hollywood, Mazatlán recibe a sus visitantes y turistas con mucho entusiasmo. A pesar de su conexión con el Hollywood clásico, ésta ciudad de medio millón de habitantes con hermosas playas, hoteles, condominios en Mazatlán, un centro histórico espectacular, así como una extraordinaria gastronomía y pueblos mágicos y señoriales a su alrededor, fue superada por Acapulco en los años 50 y por Puerto Vallarta en los años 60. Hoy los lugares que visitan las estrellas de Hollywood son Los Cabos y Punta Mita en Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit.

Aun así, Mazatlán no perdió su atractivo como destino de pesca (y bebida) para John Wayne, que visitaba la ciudad seguido en su yate “The Wild Goose” y Robert Mitchum, que era conocido por llegar acompañado de un grupo de bellezas. Mitchum se retractaría de sus muchas aventuras en Mazatlán. Era un visitante frecuente que conducía desde su rancho cerca de Durango.

Hoy, Mazatlán está siendo redescubierto por su fácil acceso a los Estados Unidos. En un vuelo corto de 2 horas y media desde Los Ángeles, se puede estar en la playa después de mediodía. A lo largo de sus kilómetros de playas, existen hoteles y condominios en Mazatlán de lujo donde se hospedan estadounidenses y mexicanos. Mazatlán está experimentando un renacimiento donde se están construyendo desarrollos de los mejores condominios en Mazatlán, además se espera que lleguen cadenas de hoteles estadounidenses y europeas muy pronto. Al igual que Gregory Peck, Robert Mitchum y John Wayne alias “The Duke” muchos turistas y viajeros se sienten atraídos por Mazatlán debido a la pesca deportiva. Mazatlán es un paraíso para aquellos que gustan pescar “picudos” y otras especies en alta mar. De hecho, una de sus más grandes atracciones es su maravillosa cocina. Se sirven mariscos de todas las variedades. La comida mexicana adquiere un nuevo significado con suculentos camarones, pulpos, ostras, dorados, por nombrar algunos, preparados con deliciosas salsas que deleitan al paladar más exigente. Mazatlán es una ciudad donde existe la diversidad desde sus orígenes.

A mitad del siglo XIX, los inmigrantes alemanes se asentaron en la zona y a principios del siglo pasado, echando de menos su brebaje nativo, fundaron la Cervecería del Pacifico. Mazatlán recibió muchos migrantes de Europa, Asia y algunos de América del norte. Todos ellos fomentaron el crecimiento de la ciudad, emprendieron en industria, comercio y minería, modernizaron Mazatlán y construyeron lo que hoy se le conoce como Centro Histórico, Patrimonio de la nación.

El centro de Mazatlán está encontrando una nueva vida. Fundado en los primeros días del siglo diecinueve, los edificios antiguos se están renovando en algunos de los más originales condominios en Mazatlán y casas de techos altos. La pieza central de esta restauración es la gloriosa y escalonada casa de la ópera Ángela Peralta. Este teatro fue construido a principios de la década de 1870 y se llamó el Teatro Rubio. En 1883, sin embargo, la famosa cantante de ópera Ángela Peralta ‘El Ruiseñor Mexicano’ llegó a Mazatlán para una presentación. A su llegada, la multitud que se reunió para encontrarla, la llevaron en su carruaje a su hotel. Ella estaba tan impresionada por el entusiasmo de la gente que actuó ante sus admiradores desde el balcón del hotel. Desafortunadamente, el bote en el que llegó llevaba fiebre amarilla, y ella murió antes de que pudiera presentarse en la ciudad. El teatro pronto fue renombrado en honor a ella, y se colocó una placa conmemorativa debido a su trágica muerte. Desafortunadamente, el teatro fue abandonado años después. En años posteriores, se convirtió en una sala de cine, luego en un escenario de vodevil, un ring de boxeo y finalmente un estacionamiento. En 1975, un huracán destruyó el interior. En la ruina durante años, el teatro comenzó su restauración en 1987, y volvió a abrir en 1992. Hoy en día, alberga producciones de ópera de todo el mundo. Ángela Peralta no fue una actriz de Hollywood pero era una estrella de la ópera.

Mazatlán está emergiendo gradualmente como el centro artístico y escénico de la región. Cuenta con una escuela de artes plásticas y escénicas. Su vibrante Plazuela Machado, rodeada de restaurantes que se derraman en la acera, al igual que disfrutan de condominios en Mazatlán y maravillosos resorts de la Zona Dorada y Cerritos. La diferencia, es que el corazón de Mazatlán está en sus calles sombreadas y edificios históricos, donde existen también condominios en Mazatlán y hoteles boutique.

Los encantos de esta región van más allá de Mazatlán, además del malecón de varios kilómetros con su impresionante vista de las puestas de sol y carril para ciclistas, Mazatlán cuenta con numerosos pueblos dispersos en el campo, cercanos a la ciudad. Las carreteras se encuentran en buen estado y conducen a pueblos con arquitectura del siglo XIX. Una joya entre todos ellos es El Quelite, cuyas buganvilias cubrieron las haciendas y las casas cargadas de flores, como si se tratara de otra época. Los residentes continúan con la tradición de sus padres, horneando pasteles suculentos y fabricando cuero para sandalias y monturas. Escondida por ahí se encuentra la “Hacienda Las Moras” un refugio sublime para los visitantes de todas partes para descansar y relajarse o para disfrutar de la experiencia de la vida en un rancho. Bellamente decorada con arte mexicano y antigüedades, el silencio proporciona un glorioso respiro con respecto a la vida de la gran ciudad. Su belleza es apreciada por muchas parejas que se casan en la capilla con vista al rancho en un entorno maravilloso.

Mazatlán y sus pueblos aledaños, forman parte del estado mexicano de Sinaloa, que posee una gran variedad de climas y atracciones, desde sus gloriosas playas hasta su famoso Cañón del Cobre, y su colorida capital de Culiacán.  Mitchum , Wayne y Peck, descubrieron los encantos de Mazatlán y Sinaloa cuando se perdían en sus tierras, en las aguas del mar, en su yate, en la arena y el sol.

Hace algunos años, las opciones se centraban en el área de Cerritos o en la Avenida del Mar. Hoy existen desarrollos en prácticamente toda la ciudad, sobre todo frente al mar.

Es importante asesorarse de agentes y abogados. Al comprar condominios en Mazatlán, siempre es recomendable que entrevisten y escojan dos o hasta tres agentes de bienes raíces y abogados para que los representen en su transacción. Es fundamental conocer a fondo la manera en que van a comprar las unidades, las complejidades de los contratos, y todo lo que está incluido en sus costos mensuales. Para comprar condominios en Mazatlán, es importante buscar la bolsa de propiedades y asesores que pertenecen a AMPI o directo en los desarrollos.

Otro actor famoso que frecuentaba la ciudad era Rock Hudson. Él, por su prefería Mazatlán para descansar de los rodajes en Durango también. Solía visitar la ciudad en compañía de varios amigos, también actores.

Todos ellos eran clientes asiduos del Hotel Playa Mazatlán, otros se hospedaban en el Hotel Belmar, cuando recién se iniciaba la promoción de Mazatlán a nivel nacional e internacional.  En aquellos tiempos todavía no se construían condominios en Mazatlán.

El Hotel Playa fue el primero en lo que hoy se conoce como la “Zona Dorada”. Antes solía ser una playa virgen cerca de una laguna. Por seis pesos al día, el Hotel Playa ofrecía aire acondicionado con balcones privados, comida gourmet, el agua filtrada y leche pasteurizada.

Los visitantes en aquellas épocas, disfrutaban de una playa muy bonita, ideal para bañarse, con las tres islas como escenario. Los hoteles contaban con jardines tropicales, pájaros exóticos, gastronomía sin igual y albercas con agua filtrada.  

Mazatlán ofrecía bellezas naturales sin igual en todo el Pacífico, con servicios de calidad y exclusividad a la altura del primer mundo. Era una ciudad poco poblada. Ideal para escapar y olvidarse de todo.

Hoy, los hoteles están en medio de una densa mancha urbana constituida por comercios, tiendas y restaurantes internacionales, aunque existen sitios de la ciudad menos poblados como Cerritos y el  llamado “Nuevo Mazatlán” donde se encuentran varios condominios en Mazatlán y otros condominios en Mazatlán en proyección.

Mitchum, Peck, Wayne y Hudson no fueron las únicas estrellas de Hollywood en visitar Mazatlán. Una de las más curiosas y poco recordada fue la visita de Walt Disney. El famoso creador de Mickey Mouse no tenía pensado visitar la ciudad, y de hecho, jamás regresó. Disney se dirigía hacia la Ciudad de México para presentar una película al Presidente de la república. Corría el año de 1943, cuando iba viajando en avión ocurrió un ciclón que provocó que aterrizara en Mazatlán. Disney se refugió en el Hotel Belmar durante tres días. De hecho, existe una fotografía de él en Mazatlán.

Otro personaje importante que visitó la ciudad fue el famoso escritor Jack Kerouac. El famoso autor de la novela “On The Road” visitó Mazatlán alrededor del año de 1950. Kerouac se hospedó en el Hotel La Siesta, ubicado en Olas Altas. Se dice que aquí visitó uno de los ya conocidos fumaderos de opio. Después visitó una cantina frente al Cerro de la Nevería, platicó con los pescadores y estuvo en la playa observando a los surfistas.  Todas estas experiencias fueron plasmadas en sus libros.

En aquellos tiempos, Mazatlán no pasaba de las 40 ,000 personas. Cuando Hollywood decide abrir su estudio western en Durango, muchos de sus actores venían al puerto varias veces al año mientras rodaban sus películas.  Otros actores que visitaron Mazatlán por esa época fueron John Barrymore, Rita Hayworth y Tony Curtis.

La ciudad era todavía muy pequeña y no existían condominios en Mazatlán. Esos vendrían después, cuando Mazatlán se empezó a expandir a finales de los años 60 y principios de los 70.

Todos los visitantes de Los Cabos, pueden observar a diversos artistas en los hoteles, restaurantes, bares y centros nocturnos. Uno de los que suelen visitar la ciudad y salir en la noche e inclusive, hasta invitar a personas a su residencia de allá es Leonardo Di Caprio.

¿Qué necesita Mazatlán para volver a atraer artistas de ese tipo? No mucho.

Mazatlán está creciendo, sigue siendo barato y está por recibir inversión de cadenas extranjeras europeas y de Estados Unidos. Cuenta con restaurantes de buen nivel, además la comida local es excelente. La ciudad cuenta también con desarrollos hoteleros y de condominios en Mazatlán exclusivos y alejados de la mancha urbana donde se ha hospedado el Presidente del país, Ernesto Peña Nieto.

Con la reapertura de los estudios en Durango para la filmación de westerns, es probable que Mazatlán empiece a recibir ese tipo de turismo. Sólo falta que se filmen más westerns en el estado vecino.

¿Dónde podrían llegar los artistas de Hollywood? Existen condominios en Mazatlán  ubicados en Cerritos, donde todavía no está tan poblado. Otros condominios en Mazatlán se encuentran en la Isla de la Piedra, como Estrella del Mar, que además cuenta con unos de los mejores campos de golf del país. Otros condominios en Mazatlán y hoteles se encuentran en el Centro Histórico que aunque si está poblado, es muy atractivo para los que gustan de las antigüedades e historia. Hay condominios en Mazatlán ubicados en el malecón con una vista impresionante del mar y las tres islas y donde existe la privacidad necesaria para descansar y olvidarse de todo.

Otros condominios en Mazatlán, hoteles y campo de golf, están proyectados para la zona de “Nuevo Mazatlán” donde hay muy poca población. Ahí se expandirá la ciudad en los próximos años pero hoy en día, apenas empieza a poblarse y puede ser un lugar ideal para descansar sin ser molestado.

Mazatlán necesita más infraestructura para atraer turismo de alto poder de adquisición como los artistas de Hollywood. Ya se han hecho los esfuerzos para ello.

Mazatlán está a punto de ponerse de moda. En el 2018 será sede del tianguis turístico nacional y la ciudad será visitada por agentes de todo el mundo, incluso de lugares donde ni siquiera han escuchado el nombre de la ciudad y no tienen idea de su existencia y mucho menos la ubicación.

Los nuevos desarrollos de condominios en Mazatlán están aplicando estrategias de mercadotecnia más originales y agresivas que lo que hacían en el pasado. Es probable que también haya esquemas de ventas mucho más flexibles debido a la competencia.

Son buenas épocas para considerar la inversión en condominios en Mazatlán. La ciudad tendrá una transformación radical donde aumentará la demanda y por ende la plusvalía.

¡VIVE TU SUEÑO HOY!

1.- Descuento en pago de contado.

2.- Hasta 1 año sin interés con el 30% de enganche.

 

No dudes en contactarnos ahora mismo. Una vida de ensueño te espera.

SUSCRÍBETE A LAS GAVIAS GRAND

Recibe las últimas noticias y todo sobre nuestras actividades y opciones en bienes raíces en Mazatlán.