6691-2354-875

Mazatlán sede del Tianguis Turístico 2018

Mar 19, 2018 | Las Gavias Grand | 0 Comentarios

Mazatlán, sede del Tianguis Turístico 2018

Por ser una de los sitios turísticos más importantes de México, por contar con historia, arte, cultura y tradiciones propias. Por la belleza de sus playas, por ser uno de los puertos más dinámicos del pacífico mexicano, por su original y amplia oferta gastronómica…

Por ser la Perla del Pacífico…

Porque cuenta con infraestructura y servicios de calidad mundial, además de los atractivos necesarios, Mazatlán es uno de los mejores  destinos turísticos de México.

Esa es la principal razón por la que se perfila para ser la sede del Tianguis Turístico México 2018. En los albores de este nuevo milenio, el turismo se ha convertido en una actividad económica fundamental y  en un futuro, se convertirá en una de las más importantes del desarrollo económico del país.

El turismo es importante por lo que representa social y culturalmente: genera y refuerza el sentido de pertenencia y el orgullo por promover las raíces y la gran diversidad cultural y natural del país.

En Mazatlán, el Tianguis Turístico será el acontecimiento de negocios turísticos más importante de México.

La ciudad cuenta con experiencia y tiene la infraestructura necesaria, así como los servicios para realizar eventos internacionales.  Existen múltiples desarrollos de condominios en Mazatlán, además de hoteles tanto en proyecto como en construcción.

El Mazatlán Internacional Center es el sitio ideal para ser sede del Tianguis Turístico México 2018. Se concibe como un proyecto innovador, moderno y funcional, con tecnología de vanguardia. Se encuentra ubicado en el complejo turístico Marina Mazatlán a solo unos minutos de la zona hotelera,  en una extensión de 10 hectáreas rodeada de amplios jardines y explanadas para eventos al aire libre. Cerca de ahí se encuentran también  de los mejores condominios en Mazatlán, además del centro comercial más importante, así como bancos.  El MIC, cuenta con una magnífica sala de exposiciones junto a una terraza, dónde se puede apreciar y disfrutar de la Marina y la belleza natural de la ciudad. Tiene 17 salones con una capacidad para 4,500 personas, el área de exposición disponible es de 10,272 metros cuadrados, un área de conferencias de 1812 metros cuadrados y un área de alimentación de 429 metros cuadrados. Para el Tianguis, se está construyendo una nueva nave que dará espacio a diversas exposiciones y eventos.

Las instalaciones de la sala de exposiciones y terraza, los servicios, el equipo de alta tecnología y los deliciosos banquetes, en conjunto con la coordinación del personal altamente capacitado y experimentado garantizan que el Tianguis Turístico sea un evento de negocios exitoso.

El Mazatlán International Center cuenta red telefónica en todas sus áreas, internet inalámbrico, servicio médico, protección civil, cajeros automáticos y planta de energía eléctrica propia.

Cuenta además con  el mejor estacionamiento de todo el Noroeste de México con 966 cajones para automóviles techados, así como al aire libre, además de 26 cajones para autobuses.

Mazatlán es líder en conectividad aérea internacional y nacional. El Aeropuerto internacional de Mazatlán recibe al año alrededor de 5000 vuelos nacionales semanales y miles de vuelos semanales procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Calgary, Vancouver, Seattle, Denver, Los Angeles, Dallas, Phoenix, Las Vegas, Monterrey, Guadalajara, México y Tijuana son sólo algunas de las ciudades donde existe conectividad aérea nacional e internacional.

Por tierra, Mazatlán se encuentra conectado con 18 estados del norte, noreste, occidente y centro del país. La carretera número 15 México-Nogales  y la Carretera Panamericana conectan a Mazatlán con las principales ciudades de México y aseguran un fácil acceso vía carretera para todos los asistentes al Tianguis Turístico México 2018.

La Supervía Mazatlán-Matamoros es un eje carretero que tiene el puente colgante más largo del mundo, es una obra que por su inversión y dimensiones de infraestructura marca un hito en la historia del país. En sus túneles, puentes y carriles no sólo transitará el desarrollo económico de México sino también el turístico al unir el noreste y centro del país con la región donde se asiente el nuevo polo turístico de México.

Mazatlán es la puerta de entrada al Mar de Cortés, cuenta un puerto de altura capaz de recibir cruceros turísticos y un importante manejo de carga. Cuenta también con dos marinas y está conectado vía ferry con La Paz, Baja California varias veces por semana.

La infraestructura hotelera en Mazatlán es de primer nivel: 10,630 habitaciones en las cuales el 40% son categoría de 5 estrellas. Además existen más de 5 mil unidades en condominios en Mazatlán y más de 170 establecimientos para hospedaje. Además existen varios proyectos de nuevos condominios en Mazatlán en planeación.

La vista al mar desde su habitación de su condominio en Mazatlán u hotel, es magnífica. La puesta de sol de Mazatlán, todos los días, es el espectáculo más romántico que puede haber. La excelencia en el trato de los trabajadores turísticos hacen de Mazatlán el destino favorito entre nacionales y extranjeros. Los servicios de transportación, financieros y recreativos se han desarrollado hasta lograr un nivel óptimo para satisfacer las necesidades y exigencias del turismo nacional e internacional.  Los servicios de hoteles y condominios en Mazatlán con servicio de hotel, no son la excepción.

Los Hospitales, servicios de seguridad y protección civil son de primera. Mazatlán tiene la capacidad para transportar a 28, 997 pasajeros en Pulmonías, Aurigas, Ecotaxis, Uber  y Camiones urbanos, además cuenta con 15 arrendadoras de autos.

Mazatlán es el mejor destino gastronómico de las playas de México y es la capital del Camarón. Existen más de 200 restaurantes,  además de cafeterías, bares,  discotecas, guías turísticos  y  casas de cambios.

Mazatlán es una combinación irrepetible de playa, arqueología y servicios adicionales de primera categoría. Existen pueblos con magia verdadera como El Fuerte y Cosalá, recorridos por pueblos señoriales, y el Chepe: el ferrocarril que recorre el cañón más profundo de la tierra.

En Mazatlán se mantiene en operación el plan de seguridad más avanzado del país, donde la coordinación entre las diferentes fuerzas del orden, con la máxima tecnología disponible y la participación de la iniciativa privada garantizan la constante vigilancia en la zona turística. En este plan participarán miles de elementos de los cuerpos de seguridad de las corporaciones de auxilio y rescate, apoyados con vehículos para el cuidado de los asistentes en el tianguis.

El sector turístico nacional encontrará en Mazatlán excelentes opciones para la realización de diversos eventos sociales organizados por la Industria Turística Nacional. Desde espacios al aire libre con capacidad de 20,000 personas hasta salones para convenciones.

Adicionalmente Mazatlán desea compartir la alegría de sus fiestas y tradiciones a todos los participantes del Tianguis Turístico 2018 y para lograrlo ha preparado una serie de actividades complementarias que incluyen un carnaval, fuegos artificiales, conciertos de música clásica, danza y el ritmo de la tradicional música de tambora sinaloense.

México es, por su actividad turística, uno de los diez países más importantes a nivel mundial.

El esfuerzo de todos le ha permitido mantenerse en ese nivel durante muchos años, pero tiene el potencial para estar entre los primeros 5 del mundo.

Es el momento para que todos los actores del sector turístico se unan en un esfuerzo coordinado para hacer de México una potencia mundial.

El Tianguis Turístico México 2018 es el escenario ideal para buscar sinergias tanto empresariales como industriales, comerciales, sociales y culturales. Mazatlán es el lugar donde se presentará la mayor inversión en los próximos 5 años y sin duda es un claro mensaje para la industria y los inversionistas que el tianguis Turístico 2018 sea precisamente en este lugar.

El potencial que tiene Mazatlán en materia turística es reconocido por todos. Mazatlán concentra la mayor inversión federal de este sexenio. El Centro Integralmente Planeado de Teacapán es la apuesta turística real por el turismo sustentable, además de otros desarrollos como el de la Isla de la Piedra.

Mazatlán cuenta además con nuevo desarrollo urbano: la ciudad ha sido renovada, tanto su malecón como el Centro Histórico y el Faro entre otros sitios estratégicos y emblemáticos de la ciudad. Existen también nuevos desarrollos habitacionales modernos sobretodo en el área de Cerritos y lo que se le conoce como “Nuevo Mazatlán” hacia el lado de la Bahía Esmeralda.

En toda esa zona existen varios de los más modernos condominios en Mazatlán. Otro gran proyecto que cambiará la cara de la ciudad es el del Parque Central.

El Proyecto Parque Central es un esfuerzo de planificación que surgió desde la iniciativa privada en coordinación con las autoridades estatales y municipales y con la participación de asesores locales, nacionales y extranjeros.

El proyecto está planeado a 5 años para su terminación. Por ello, se han diseñado instrumentos legales que protejan su desarrollo de los cambios de estrategias políticas para que haya viabilidad en las inversiones y quede protegido.

El Parque Central  otorgará a los ciudadanos y turistas un espacio abierto educativo, recreativo, cultural y deportivo de calidad.  Contará con andadores, ciclovías, vialidad vehicular, áreas de pic nic, áreas de descanso, juegos infantiles y jardines para fiestas, áreas para adultos mayores, áreas de foodtruck, área de conciertos, estanques, areneros, canchas de futbol, volibol y basquetbol, skatepark, edificio para talleres, comercio, restaurantes, sanitarios y oficina de administración.

El Parque Central incluye también el proyecto del Museo de Mazatlán y el Acuario del Mar de Cortes. Con el Parque Central, Mazatlán se posicionará como un destino turístico de alto nivel. La plusvalía aumentará en el área para todos los que viven en la zona aledaña al Parque, además que podrían construirse nuevos desarrollos de condominios en Mazatlán cerca del Parque, así como condominios en Mazatlán ubicados a lo largo del malecón y que estarían conectados con el parque.

Mazatlán tiene todo para enamorar a los profesionales que se den cita en el Tianguis Turístico.

Cuando se escogió a Mazatlán como la sede del evento más importante de la industria turística de México, se hizo por su capacidad y la oportunidad de dar a conocer un destino con mucha tradición y que es poco conocido a nivel mundial. Muchos que no lo conocen, se sorprenderán por su gran potencial.

Mazatlán, es un destino que sabe cómo ser anfitrión, y que ha demostrado ser un oasis en una zona del país que se ha visto aquejada por la violencia.

Mazatlán ha quedado fuera de las últimas alertas de viaje publicadas por Estados Unidos y que incluyen al estado de Sinaloa.

Las inversiones en Mazatlán se han multiplicado en los últimos años. La ciudad se ha convertido en el centro turístico más importante del noroeste de México junto con Los Cabos y es el hogar de 6000 estadounidenses y canadienses retirados que han escogido la ciudad como su segunda casa. Muchos turistas y visitantes tanto extranjeros como mexicanos han decidido comprar condominios en Mazatlán, además de casas y otras propiedades para hacer negocios y pasar largas temporadas.

Este boom en la construcción se debe al crecimiento de la ciudad y el mejoramiento de infraestructura y de servicios públicos, además de la belleza natural que la ciudad siempre ha tenido y que conserva.

Los condominios en Mazatlán están ahora dispersos por todas las zonas importantes: Centro Histórico, Zona Dorada, malecón y Cerritos. Después del Tianguis Turístico donde Mazatlán será visitado por miles de personas por primera vez, se espera más crecimiento en los próximos años y por ende más inversión en condominios en Mazatlán y hoteles de cadena sobre todo.

Las espectaculares puestas de sol, las actividades turísticas, el Centro Histórico: patrimonio de la humanidad, el mar de tonalidades azul turquesa, sus actividades deportivas y recreativas, el sitio con más aves migratorias, los Centros arqueológicos bañados por el mar que se redescubren con las mareas: Las piedras labradas, la puerta de entrada al Mar de Cortés: el acuario del mundo,21 Km de tersas arenas, la tradición de hospitalidad que hace que 6,000 extranjeros la reconozcan como su casa, el canto de las olas del mar, los pescados y mariscos, los hoteles de calidad, los condominios en Mazatlán,  nos ha traído hasta esta tierra…

Los Gobiernos estatal y local, así como toda la comunidad empresarial, hoteleros, bares y restaurantes, transportes, patrocinadores y confederaciones, asociaciones y cámaras relacionadas con el sector tienen el compromiso de realizar el mejor Tianguis Turístico en la historia de México.

¡Mazatlán los espera con los brazos abiertos!

¡VIVE TU SUEÑO HOY!

SUSCRÍBETE A LAS GAVIAS GRAND

Recibe las últimas noticias y todo sobre nuestras actividades y opciones en bienes raíces en Mazatlán.