6691-2354-875

Mazatlán: una ciudad tranquila.

May 11, 2018 | Sin categorizar | 0 Comentarios

Mazatlán: una ciudad tranquila.

Mazatlán es una ciudad con playas hermosas y un centro histórico colonial donde se puede recorrer a pie. Esta combinación la ha convertido en una ciudad muy atractiva para los retirados estadounidenses y canadienses. Además de ser una ciudad barata y no tan visitada como otros destinos turísticos más populares como Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y Los Cabos.

Mazatlán sigue teniendo una especie de sabor casero especial: su centro histórico es una puerta al pasado, a la historia, el arte y la cultura. Cuenta además con elementos que la hace única: las pulmonías, la comida local, la música de tambora.

Ubicado en el noroeste de México, Mazatlán por mucho tiempo, estuvo fuera del radar de los turistas mexicanos. Esto se debió a variar razones: su lejanía de la Ciudad de México y de otras ciudades grandes como Guadalajara y Monterrey, su poco apoyo de parte de los gobiernos estatales, ser una ciudad pequeña, entre otras razones. Al pasar los años, la ciudad creció poco y eso resultó atractivo para los retirados. Ahora, Mazatlán está teniendo un renacimiento: la ciudad ha sufrido una renovación impresionante. Ha experimentado un boom en crecimiento e inversiones. Mazatlán está para llamar la atención.

En los últimos años, se ha remodelado la ciudad y se han construido nuevos hoteles, condominios y desarrollos habitacionales. El crecimiento seguirá para los siguientes años, donde se construirá el Parque Central y vendrán nuevos hoteles de cadena a la ciudad.

Mazatlán, a pesar del crecimiento, sigue siendo una ciudad de menos de un millón de habitantes. En temporadas altas como lo son semana santa, la Semana de la Moto, un par de semanas en verano y en carnaval, Mazatlán se transforma: hay fiesta, miles de gentes y bullicio por todos lados. El tráfico ahoga la ciudad y se convierte en un monstruo. Es demasiada la gente y los automóviles y motociclistas, que muchas personas optan por irse de la ciudad.

La ciudad crecerá en un futuro cercano, así como también las inversiones de hoteles de cadena, lo cual atraerá poco a poco a otro tipo de turistas: los que no son originarios de la región que incluyen los estados de Durango, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa mismo, Zacatecas, Jalisco y Nuevo León. Vendrán turistas de otros estados e inclusive países. Al aumentar el número de turistas, la ciudad estará llena más tiempo del usual y con un mayor número de personas, lo cual le quitará un poco la tranquilidad a la ciudad.

¿Podrá conservar Mazatlán una vida tranquila para pasarla en un condominio? A pesar de lo que viene, la respuesta es sí.

A pesar del crecimiento que viene, Mazatlán tardará muchos años para convertirse en una ciudad como lo fue Acapulco en su época dorada.

Existen zonas donde todavía falta mucho por desarrollar como lo es Cerritos y sobre todo el “Nuevo Mazatlán” en la Bahía Esmeralda. Aunque existen muchos condominios nuevos como Las Gavias (https://www.lasgaviasgrand.mx/) así como hoteles proyectados, falta mucho para que la zona se sature. Otra parte de la ciudad que se mantiene semi-virgen es la Isla de la Piedra donde existe sólo un desarrollo de primera categoría.

Mazatlán seguirá siendo uno de los pocos lugares en el mundo donde se podrá caminar por kilómetros de playas vírgenes dentro de los límites de la ciudad.

El perfecto día en Mazatlán incluye levantarse temprano, caminar en la playa o en el malecón, ir a desayunar al Centro Histórico o a Cerritos, leer algo, comer mariscos o comida internacional, bañarse en la playa o en la alberca, ir de compras a un centro comercial y en la noche ir a cenar al Centro Histórico. Este itinerario es común entre los vacacionistas o los retirados que viven en Mazatlán durante la época invernal o que tiene la ciudad como su segundo hogar. Este itinerario, a pesar del crecimiento de la ciudad, inversiones y eventos como Semana Santa, Semana de la Moto (http://www.semanadelamotomazatlan.com/)  y Carnaval, no cambiará en mucho tiempo.

¡VIVE TU SUEÑO HOY!

SUSCRÍBETE A LAS GAVIAS GRAND

Recibe las últimas noticias y todo sobre nuestras actividades y opciones en bienes raíces en Mazatlán.