6691-2354-875

Mazatlán y su crecimiento

May 17, 2018 | Sin categorizar | 0 Comentarios

Mazatlán y su crecimiento

Mazatlán se ha convertido en una ciudad muy atractiva para vivir, ya sea por temporadas o de manera definitiva. Muchas personas están invirtiendo en condominios o casas para venir a vacacionar cuando exista una oportunidad. La mayoría de los inversionistas son estadounidenses y canadienses retirados, además de mexicanos que viven cerca de la ciudad.

Muchas personas que viven en la zona noreste, buscan escapar de la rutina e irse algunos días a la playa. Sobre todo de los estados de Durango y Coahuila.

La playa es una de las principales razones por la cual mucha gente se muda a Mazatlán. La idea de vivir en una vacación eterna es muy seductora para muchas personas que sólo visitan la playa durante unos días. Las personas retiradas o que están próximas a retirarse escogen la playa como su primera opción para mudarse o tener una segunda casa e irse durante temporadas.

Otra razón por la cual, mucha gente se está mudando a Mazatlán es la belleza de la ciudad. Mazatlán siempre ha sido una ciudad muy bonita pero ahora con las remodelaciones, la ciudad está mucho mejor. El malecón de Mazatlán es uno de los grandes atractivos y ahora está mejor que antes. Cuenta con un carril exclusivo para las bicicletas y además la banqueta es más grande para caminar, junto a unas palmeras gigantes. En los próximos años, el malecón se conectará con el nuevo Parque Central, un proyecto que cambiará la cara de la ciudad. El Parque Central contará con un museo, un nuevo acuario, el más grande de América Latina, además de la laguna, andadores, jardín, espacio para eventos al aire libre y mucho más.

Mazatlán cuenta también con un Centro Histórico con edificaciones del siglo XIX, de tipo neoclásico. Mazatlán es la única ciudad del país con un Centro Histórico y además es un centro turístico con playa y hoteles. Además de eso, es un puerto de altura y un lugar donde se puede practicar la pesca deportiva.

 

Mazatlán es un paraíso gastronómico. Es uno de los mejores lugares para comer mariscos en México. Hay colectivos gastronómicos que han fusionado los productos locales con ingredientes de otras regiones de México y del mundo. Hay una evolución gastronómica que seguirá dándose en los años que vienen. La ciudad ha crecido mucho en gastronomía y lo seguirá haciendo en los años que vienen.

A pesar del crecimiento, Mazatlán sigue siendo una ciudad con poco tráfico. Hay sectores en los cuales se puede andar en bicicleta y a pie como lo son el Centro Histórico y el malecón. La ciudad sigue siendo bastante tranquila aunque haya mucha gente en carnaval y semana santa, sigue siendo preferida por miles de retirados de Estados Unidos y Canadá.

Por esa razón, la ciudad ha experimentado un boom en inversiones de bienes raíces, esto incluye condominios, casas y terrenos.  Se están construyendo varios desarrollos de condominios, así como habitacionales debido a la gran demanda que existe. Las inversiones seguirán mínimo los siguientes 5 años e inclusive un poco más.   Mazatlán sigue siendo barato pero se prevé que los precios suban en los años que vienen, por eso ahora es una buena oportunidad para invertir en condominios como el de Las Gavias (https://www.lasgaviasgrand.mx/) Camino al Mar (http://www.caminoalmar.mx/) y otros más.

Mazatlán es una ciudad que lo tiene todo: playa, hoteles, condominios, historia, gastronomía, eventos, pesca deportiva, deportes, arte y cultura. Todo esto la hace muy atractiva para vivir. Mientras más crece la ciudad, se crea más infraestructura y se genera mayor bienestar, lo que al final provoca un aumento en la calidad de vida en la ciudad.

¡VIVE TU SUEÑO HOY!

SUSCRÍBETE A LAS GAVIAS GRAND

Recibe las últimas noticias y todo sobre nuestras actividades y opciones en bienes raíces en Mazatlán.