6691-2354-875

Mazatlán “La Perla del Pacifico” no es solo playas y espectaculares atardeceres. Si bien los locales llevan años disfrutando de la exquisita comida Mazatleca, lo cierto es que el puerto se ha convertido últimamente en toda una referencia gastronómica nacional e internacional. En Mazatlán podemos presumir de tener a algunos de los mejores restaurantes del país, muchos de ellos reconocidos en el extranjero. Pero no todo son grandes restaurantes en zonas turísticas, la verdad es que prácticamente cualquier rincón de la ciudad ofrece opciones gastronómicas.

La Cocina del Mar

Imposible hablar de comida en Mazatlán sin hacer referencia a sus mariscos, la capital mundial del Camarón hace honor a su nombre con platillos típicos que toman como base este crustáceo, así como todos los productos frescos que ofrece la privilegiada ubicación geográfica del puerto.

Aguachiles, ceviches, tostadas, campechanas y camarones “para picar” son platillos que uno puede encontrar tanto en puestos callejeros como en prestigiosos restaurantes junto con nuevas propuestas que han nacido en la última década donde la típica cocina local se ha fusionado con propuestas asiáticas y norte americanas, por lo que ya no es difícil conseguir en Mazatlán una buena sopa de almejas estilo nueva Inglaterra o un platillo a base de atún con toques orientales.

El Centro Histórico

En el caso del Centro Histórico de Mazatlán, el abanico de posibilidades aumenta de forma considerable, aprovechando la hermosa arquitectura de la zona, uno puede degustar de buenos cortes o pastas dentro de edificios llenos de historia y tradición que en algunos casos data del siglo 19..

El Centro Histórico ofrece el ambiente más elegante y sofisticado de la ciudad, convirtiéndolo en el lugar predilecto para cenas románticas o reuniones con amigos que se extienden para aprovechar el ambiente y la buena música.

Desayunos Mazatlecos

La oferta de desayunos en Mazatlán es espectacular, ya sea comer en alguno de los ya tradicionales restaurantes especializados o probar alguna de las opciones callejeras que tanto presumen los locales.

Es común que los hoteles ofrezcan desayunos buffet, estos siempre acompañados de fruta de temporada y alimentos típicos para las primeras horas de la mañana como chilaquiles, hot cakes y huevos al gusto. Las cafeterías Mazatlecas no se quedan atrás, y la hora del desayuno es usualmente su hora más concurrida.

Cocina Rural

Algunas comunidades en las afueras de la ciudad, ofrecen desayunos únicos para sus visitantes, es muy común tener dificultades para encontrar una mesa disponible en fines de semana y días feriados, y es que los restaurantes de comunidades como El Quelite ofrecen una experiencia que va mas allá de solo comer. Los vibrantes colores de las comunidades aledañas al puerto ofrecen un relajante contacto con la naturaleza y fauna local. La cocina rural que ofrecen estos restaurantes se basa en la cabrería, los quesos, frijoles y tortillas hechas a mano.

Comida Callejera y Food Trucks

La comida callejera en Mazatlán es algo que los locales presumen en cada oportunidad, la oferta incluye obviamente los tradicionales tacos y tortas, pero también es común encontrar “food trucks” en diferentes zonas de la ciudad que nos ofrecen alimentos más especializados como hot dogs o hamburguesas gourmet o incluso un buen ramen o un delicioso sushi.