6691-2354-875

Por qué ahora es la mejor época para invertir en Mazatlán

May 22, 2018 | Sin categorizar | 0 Comentarios

Por qué ahora es la mejor época para invertir en Mazatlán

Cuando se va a invertir en una propiedad para vivir de manera permanente o como una segunda casa para vacacionar o vivir por temporadas, la calidad de vida que ofrece la ciudad es un factor muy importante. Otra situación a considerar es el crecimiento y plusvalía. Mazatlán ofrece hoy en día ambas cosas: calidad de vida y plusvalía.

Desde hace algunos años, la ciudad empezó a crecer y experimentar un boom en desarrollo urbano. Este crecimiento ha logrado atraer a nuevos sectores de turismo e inversionistas. Mazatlán tuvo poca inversión durante muchos años, principalmente de estadounidenses y visitantes regionales. Hoy en día no solo estadounidenses y canadienses son los que invierten en esta ciudad, gracias a los avances en infraestructura como la construcción de la supercarretera, habitantes de estados como Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y otros, están volteando a ver Mazatlán debido a su renacimiento. La plusvalía ahora es alta, en cualquier tipo de inversión en bienes raíces, ya sea condominios, casas y terrenos.

Mazatlán comienza a crecer y las inversiones fluyen.

Mazatlán es considerado ahora por empresarios e inversionistas como un verdadero destino de oportunidades para inversión en muchos rubros. La venta de casas y condominios en Mazatlán se ha venido incrementando cada años desde el 2005.

Si usted está pensando en comprar un condominio en Mazatlán,  la plusvalía asciende en un 100 por ciento.  Otra ventaja de Mazatlán es que sigue siendo una ciudad barata: sus precios no se encuentran tan elevados como otros destinos.

Cuando el reparto de la película y el equipo de filmación llegaron en tren, salieron masas de personas para recibirlos. Un comité de recepción, encabezado por las autoridades locales y la reina del carnaval, incluyó una banda Sinaloense y una multitud de personas en éxtasis por la presencia de Raquel Torres y los otros actores. Pero… ¿quién es Raquel Torres? Una actriz que apareció en la clásica película de Hollywood “Duck Soup” o “Sopa de Pato”. Hoy, a pesar que ya no vienen actrices y actores de Hollywood, Mazatlán recibe a sus visitantes y turistas con mucho entusiasmo. A pesar de su conexión con el Hollywood clásico, ésta ciudad de medio millón de habitantes con hermosas playas, hoteles, condominios en Mazatlán, un centro histórico espectacular, así como una extraordinaria gastronomía y pueblos mágicos y señoriales a su alrededor, fue superada por Acapulco en los años 50 y por Puerto Vallarta en los años 60. Hoy los lugares que visitan las estrellas de Hollywood son Los Cabos y Punta Mita en Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit.

Aun así, Mazatlán no perdió su atractivo como destino de pesca (y bebida) para John Wayne, que visitaba la ciudad seguido en su yate “The Wild Goose” y Robert Mitchum, que era conocido por llegar acompañado de un grupo de bellezas. Mitchum se retractaría de sus muchas aventuras en Mazatlán. Era un visitante frecuente que conducía desde su rancho cerca de Durango.

Existe un nicho de oportunidad si se busca que el costo de la propiedad ascienda. Mazatlán no tiene todavía los lujos uy glamour de otros destinos del Pacífico como Los Cabos o Puerto Vallarta, pero está en el proceso para alcanzarlos. El crecimiento que hoy tiene Mazatlán llegará en unos años a un punto de equilibrio, por lo tanto, ahora es momento adecuado para invertir en condominios en Mazatlán como el de Las Gavias u otros del mismo estilo.

Los precios totales de las casas en Mazatlán y condominios rondan los 350,000 dólares y el precio del metro cuadrado ronda los 2,000 dólares. Se estima que en los próximos 5 años, Mazatlán será una de las ciudades que tengan las más altas tasas de crecimiento de precios debido a la demanda.

La organización del Tianguis Turístico (http://tianguisturisticomexico.com.mx/) se considera como un parteaguas en la ciudad. Se cree que llegará mucha inversión, así como más visitantes de otras partes del país y del extranjero.

Las nuevas obras que se construirán en la ciudad los siguientes 5 años, serán detonadoras de mayor inversión y de más visitantes para la ciudad. El Parque Central con el museo y el nuevo acuario, serán una atracción turística importante para Mazatlán. La plusvalía de las zonas aledañas al parque aumentará, como lo son el malecón y la zona del estadio de béisbol. Los compradores interesados siguen siendo canadienses y estadounidenses, ya que fueron los pioneros y siguen comprando para pasar la temporada de invierno en la ciudad. El resto de los compradores son de los estados adyacentes y miembros del Corredor Económico del Norte: Durango, Chihuahua y Coahuila, además de algunos de Jalisco, Sinaloa y Zacatecas. Mazatlán ahora les ha quedado tan cerca como destino de playa, que  se ha convertido en “su” playa. Las inversiones no sólo se están dando en condominios como Las Gavias (https://www.lasgaviasgrand.mx/)  sino también en otro tipo de negocios como restaurantes, centros nocturnos, comercio y otro tipo de negocios.

Ahora es el mejor momento para invertir en Mazatlán, ya que en los próximos años, la demanda aumentará y será más caro.

¡VIVE TU SUEÑO HOY!

1.- Descuento en pago de contado.

2.- Hasta 1 año sin interés con el 30% de enganche.

 

No dudes en contactarnos ahora mismo. Una vida de ensueño te espera.

SUSCRÍBETE A LAS GAVIAS GRAND

Recibe las últimas noticias y todo sobre nuestras actividades y opciones en bienes raíces en Mazatlán.