6691-2354-875

Por qué comprar un condominio en el centro de Mazatlán

May 26, 2018 | Sin categorizar | 0 Comentarios

Porqué comprar un condominio en el centro de Mazatlán

El centro de Mazatlán es transportarte a otra época. Un testigo de la historia de la ciudad, de los que la construyeron y la formaron. Está lleno de rincones de otros tiempos, de vida y de solera.

Hay lugares con mucha historia, otros con arquitectura interesante y otros donde se respira el arte y la cultura.

¿Por qué comprar e invertir en un condominio en el centro de Mazatlán? Porque además de transportarte a otras épocas, es el corazón del arte y la cultura de la ciudad. Todo se puede hacer caminando también, sin necesidad de utilizar el automóvil.

 

Los sitios más importantes del centro de Mazatlán son los siguientes:

1- Plazuela Machado

La Machado es el corazón del centro de la ciudad. Está llena de vida tanto de día como de noche. Los fines de semana se llena de música, performances y de gente que vende artesanías. Los restaurantes y cafés están llenos y en ciertas fechas, se puede disfrutar de conciertos y eventos artísticos. En la Machado, se puede uno sentar en las bancas o en las mesas de los restaurantes y ver a la gente pasar.

2- Teatro Ángela Peralta

El Teatro Ángela Peralta se encuentra justo a un lado de la plazuela Machado, es un teatro que fue restaurado después de haber estado abandonado por muchos años. El Ángela Peralta fue bautizado así en honor a la famosa cantante de ópera que falleció víctima de la peste a principios del siglo XX. Es patrimonio histórico de la nación. Durante la temporada de invierno es sede de festivales de música y de teatro. Es uno de los sitios más importantes y bonitos de todo Mazatlán.

3- Olas Altas

Olas Altas es la playa del centro histórico de Mazatlán, está llena de restaurantes y cafés, además de monumentos. Ahí se encuentran dos de los primeros hoteles turísticos de la ciudad: el Hotel Belmar y el Hotel Freeman. Como dato curioso, la playa de Olas Altas cambia de lugar dependiendo de las épocas del año, esto debido a la corriente del mar y los vientos. En Olas Altas se encuentra también la “Carpa Olivera” una alberca natural que funciona con las olas del mar.

4- Paseo del centenario

El Paseo del Centenario es una parte del malecón que se conecta con el Cerro del Vigía. Tiene vistas increíbles del mar, puestas de sol, el faro, las flotas e Isla de la Piedra, así como de Olas Altas. Hay varias partes del paseo que cuentan con miradores y escaleras. El Paseo está conectado también con el faro de Mazatlán y con el mirador del Cerro del Vigía donde se encuentra un cañón.

5- Catedral Basílica de la Inmaculada concepción

La catedral de Mazatlán se comenzó a construir en 1855 y se terminó en 1899 y es una impresionante obra arquitectónica de tipo ecléctico y el principal templo de Mazatlán. La Catedral está llena de detalles como los candelabros, las columnas, las figuras de santos y las inscripciones en diversas partes de su interior.  Cuenta también con un órgano original y con vitrales, además de tres naves y dos torres.

9- Mercado Pino Suarez

El Mercado Pino Suárez es parte importante del centro de la ciudad. Está construido con hierro, utilizando la misma técnica que se utilizó en la construcción de la Torre Eiffel. En el mercado se puede encontrar desde souvenirs, hasta frutas, verduras, carnes, pescados y varios restaurantes.

10- Glorieta Sánchez Taboada

Es una explanada ubicada frente al mar, al pie del Cerro de la Nevería. Ahí es donde se lleva a cabo el famoso espectáculo del clavadista. La Glorieta está llena también de figuras, así como del asta bandera. A un lado se encuentra el Monumento a la Continuidad de la Vida, también está cerca de ahí la “Cueva del diablo” y el monumento a la “Mujer Mazatleca”.

Estos son sólo algunos de los sitios más importantes del centro de Mazatlán. La mejor manera de conocerlo es recorrerlo a pie, poco a poco, por sus estrechas calles y sentarse a observar las puestas de sol, la gente en sus plazas, así como desayunar, comer o cenar en un restaurante (http://www.casa46.com.mx/) y admirar la arquitectura. Por todo esto y más, vale mucho la pena invertir en un condominio en el centro de Mazatlán, que no se encuentra muy lejos de la Zona Dorada o de Cerritos donde se encuentran ubicados condominios como Las Gavias (https://www.lasgaviasgrand.mx/) y otros.

¡VIVE TU SUEÑO HOY!

1.- Descuento en pago de contado.

2.- Hasta 1 año sin interés con el 30% de enganche.

 

No dudes en contactarnos ahora mismo. Una vida de ensueño te espera.

SUSCRÍBETE A LAS GAVIAS GRAND

Recibe las últimas noticias y todo sobre nuestras actividades y opciones en bienes raíces en Mazatlán.